<
>

Emelec resistió con 9 hombres en un final caliente ante Deportivo Cuenca y se aleja del fondo

Emelec resistió y venció 1-0 a Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, para conquistar su primer triunfo de visitante de la temporada de la LigaPro.

El duelo arrancó con una propuesta interesante del 'bombillo, que salió a encontrar el gol y cerca del minuto 7, Joao Quiñónez con un frentazo estuvo muy cerca de festejar. La visita encontraría un tiro libre en el que Washington Corozo por poco sorprende al golero, Brian Bustos, pero ese ímpetu comenzó a bajar, el cotejo se empezó a quedar por las imprecisiones de ambos en mitad de cancha.

Pasada la media hora del partido, Deportivo Cuenca arrancó a generar peligro en el área de Pedro Ortiz y ganando mucho las espaldas de los centrales, y a los 42', Luis Arroyo abriría el marcador, tras intervenir en el remate de Lucas Mancinelli; sin embargo, el VAR revisó y anuló la acción por una falta previa sobre Diogo Bagüí. El conjunto morlaco lucía mejor, pero en el cierre del primer bloque, Jhon Jairo Sánchez elaboró una contra y Washington Corozo definió el 1-0 para el equipo azul.

Ya en el complemento y con la entrada de Jeremy Chacón, el elenco colorado trató de encontrar la igualdad, Lucas Mancinelli era el elemento más peligroso de los dirigidos por Norberto Araujo, que presionó por encontrar el 1-1. Jorge Célico apostó por cambios como los de Maicon Solís y Juan Pablo Ruiz, para refrescar líneas y con una mejoría, Emelec nuevamente se animó en ataque y Elkin Muñoz se perdió una clarísima oportunidad de liquidar la historia, luego de mandar el balón por arriba de la portería cuencana.

Pero la parte final del cotejo sería dramática y caliente, primero Joao Quiñónez recibió la doblete cartulina amarilla y salió expulsado a los 85', mientras que al pasar los 90 minutos, Romario Caicedo terminó viendo la cartulina roja, tras una falta como último hombre y así el 'bombillo' quedó con 9 jugadores.

Con un largo tiempo de adición y la desventaja numérica, el conjunto eléctrico resistió la presión del Deportivo Cuenca, y Pedro Ortiz estuvo firme para apagar el incendio en su área. Finalmente, Emelec logró los tres puntos y firmó su primera victoria de visitante del año.

El equipo de Jorge Célico de momento escapa del cuadrangular del no descenso y suma 10 puntos. Su próximo rival será Técnico Universitario.