Tras la victoria sobre Universidad Católica, Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito, se refirió a lo que será la planificación de la temporada 2026 con la CONMEBOL Libertadores entre uno de los objetivos del equipo.
En conferencia de prensa, el brasileño expresó: "Ahora haremos evaluaciones, pensar en frío, pero sabiendo que tenemos un gran plantel. Tenemos una sensación agridulce porque no conquistamos títulos, que es la naturaleza de Liga. Llegamos a una semifinal de Copa Libertadores, definimos un título en Copa Ecuador y quedamos detrás de Independiente del Valle en LigaPro. Con un plantel un poquito más robusto y con más opciones para 2026, se puede soñar un poco más alto".
El técnico manifestó que primero debían asegurar el segundo lugar en el campeonato: "No hemos hablado tanto de 2026. No teníamos la seguridad de que estaríamos en fase de grupos, tuvimos que trabajar con dos escenarios por la parte económica, que marca una diferencia brutal. Tenemos una base importante del plantel, que sabe jugar en Liga y disputar torneos internacionales. A partir de ahí, buscaremos reforzar".
Nunes reveló que Bryan Ramírez sería uno de los jugadores que no seguirán para el 2026: "Ahora vamos a descansar, el cuerpo técnico regresa el 13 de enero y el equipo el 15 de enero para la pretemporada. A partir de ahora vamos a sentarnos para ver las opciones de mercado. Difícilmente Bryan se quede porque tiene opciones de venta y el club necesita venderlo".
"Para poder disputar tres competencias y buscar salir campeón de las tres, en un momento nos faltó un poquito de plantel. No hablé de eso antes porque nos hubiera condicionado. Desde el partido contra Sao Paulo estamos sufriendo pequeñas lesiones que quitan de la cancha a jugadores que están pasando buenos momentos", habló el entrenador sobre el desgaste de la triple competencia.
El DT comentó que los futbolistas de la inferiores también tendrán un espacio: "De seis a siete jugadores del equipo campeón de la Sub 19 van a arrancar la pretemporada con nosotros para que tengan esa experiencia y puedan probarse. Necesitamos vender jugadores para que el equipo se pueda sostener, a partir de 2026 vamos a tener un proyecto de formativas más estructurado que en 2025".
Nunes y la polémica en la Copa Ecuador
Tiago Nunes aprovechó la rueda de prensa para disculparse con la actitud que tuvo tras perder la final de la Copa Ecuador: "Quiero disculparme públicamente porque no me porté bien. Un técnico con la experiencia que tengo y representando una camiseta tan pesada como Liga, no puede entrar a la cancha, por más que no esté de acuerdo con las decisiones arbitrales, a discutir, debatir, ser empujado y empujar".
"Le pido disculpas a la hinchada por la mala actitud que tuve y disculparme con los árbitros y todo el cuerpo arbitral de Ecuador, porque cuando uno ofende a alguno, ofende a todo el grupo. También disculparme con la FEF por ir contra el reglamento, fui a la rueda de prensa porque tengo un concepto de que el entrenador tiene que aparecer en momentos difíciles, no es excusa y no estuvo bien", finalizó Tiago Nunes.
Liga de Quito cerró el 2025 en el segundo lugar de la Liga Ecuabet y aseguró su boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
