<
>

Carlos 'Gullit' Peña se corona con el FAS en El Salvador

El mediocampista mexicano conquistó el título en su primer torneo como jugador de los Tigres, que vencieron en tanda de penales al Alianza

El centrocampista mexicano Carlos Peña se coronó campeón de Liga en El Salvador al triunfar este domingo con el FAS en la final ante Alianza.

‘Gullit’ Peña fue titular con los santanecos, los cuales se fueron arriba en el marcador con un gol de Kevin Reyes, pero los Paquidermos reaccionaron y consiguieron el empate por conducto de Andrés Flores.

En tanda de penales, el FAS logró coronarse en el Estadio Cuscatlán e imponerse por marcador de 4-3.

Este es el tercer título de liga que consigue Peña en su carrera profesional y después de lograr el bicampeonato que logró con León en 2014.

Con 31 años de edad Carlos Peña suma tres ligas, dos Supercopa MX, una Liga Ascenso MX y un Campeón de Ascenso MX.

‘Gullit’ Peña se convirtió en una pieza importante de su escuadra al convertirse en capitán, previo a este compromiso sumó mil 448 minutos entre fase regular y Liguilla. Además, logró cuatro anotaciones, convirtiéndose en el elemento de su escuadra que más partidos disputó en el semestre.

“Contento por todo el equipo, afición que tantos años apoyó y no se daba el logro. Gracias a Dios se logró y aportamos nuestro granito de arena”, dijo Carlos Peña al final del partido.

A pesar del título, Peña dejó en el aire su futuro con el club salvadoreño, ya que su representante mencionó que el futbolista tenía varias ofertas.

"Decisión de la directiva. Este es un grupo, día a día humilde y trabajador. Solo me tocaba hacer mi trabajo y sumar el título. Mi representante se dedica a eso. No quería escuchar de nada, solo estar en la final”, expuso el exseleccionado mexicano.