<
>

Real Madrid vs. Real Sociedad: Entra mudo, se va mudo y toma cerveza, el 'Mago' que complicará a los blancos

Ex compañeros del mediocampista español David Silva contaron anécdotas de la estrella de la Real Sociedad, quien aputa a ser la mayor amenaza frente al Real Madrid

El Real Madrid recibe a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por la jornada 27 de LaLiga. Una de las principales preocupaciones de los merengues en el partido es el veterano David Silva, ex del Manchester City, quien sigue rindiendo a un gran nivel en su tercer año en la selección del País Vasco.

Silva tiene una larga trayectoria en el futbol, siendo ídolo del City y del Valencia, además de campeón mundial y europeo con la selección de España. Fuera del campo, tiene una personalidad muy peculiar, siendo, al mismo tiempo, silencioso y fanfarrón.

ESPN Brasil conversó con excompañeros del mediocampista, quienes contaron interesantes historias detrás de cámaras sobre el "Mago" de la Real Sociedad.

Mira las mejores historias.

“¿Cómo contrataron a este niño?"

Muchos dudaron de que David Silva pudiera tener éxito cuando fue fichado por el Manchester City en 2010. Su tamaño físico -bajo y delgado- podría ser un factor que impidiera que el centrocampista brille en la Premier League.

Contrariamente a lo esperado, el español pasó 10 temporadas de muchos títulos y grandes actuaciones en Inglaterra.

Desde el comienzo de su carrera, el jugador tuvo que vencer la desconfianza. Formado en el Valencia, no tuvo espacio en la selección española y estuvo cedido con el Eibar y el Celta. En el conjunto vigués, el brasileño Iriney se llevó un susto al encontrarse con el centrocampista, que por entonces solo tenía 20 años.

"Lo vi por primera vez y pensé: '¿Cómo contrataron los muchachos a este niño?' David era muy joven y no parecía un jugador en absoluto", dijo.

En el primer día de pretemporada, el brasileño y el español dieron una sola vuelta al campo por petición del entrenador. La sorpresa sería para el próximo entrenamiento...

“Cuando empezó a soltarse, vi que era un as y jugaba demasiado. Tenía un estilo de maestro y comandaba el centro del campo de nuestro equipo”, elogió.

Tras destacar una temporada en el Celta, David Silva regresó a Valencia, donde permaneció hasta 2010.

“Está por encima de lo normal. Jugaba tanto balón que el Valencia le pidió que volviera. Es el tipo más técnico y top que he jugado”, concluyó Iriney.

“Entrar en silencio y salir en silencio”

Quien conoce a David Silva desde sus días en Valencia dice que ha cambiado poco desde entonces: sigue siendo silencioso y brillante al mismo tiempo sobre el césped. Es el caso del lateral izquierdo Thiago Carleto, ex del São Paulo, Santos, Fluminense y Botafogo, que jugó con el "Mago" en la temporada 2008-09, en España.

"Jugué una temporada con David Silva. Entró en silencio y se fue en silencio (risas). Hombre, él no habla. ¡Nunca! Es un tipo muy tranquilo. Si no hablas con él, puedes estar seguro de que él no te hablaré a ti", dijo.

El lateral izquierdo dice que pocas veces escuchó la voz de Silva en el vestuario del equipo.

“Nunca llegué a hablar mucho con él, solo cosas más superficiales, porque era muy callado. En el vestuario, yo me quedaba solo. En las cenas o cuando íbamos a visitar las peñas, también venía en silencio y se quedó en silencio. Escucho su voz, tanto que ni me acuerdo cómo era (risas)”, se divirtió.

Según Carleto, Silva siempre ha sido partidario de la receta de "hablar poco y hacer mucho". Dice el brasileño que el centrocampista resolvía muchas veces solo los partidos del Valencia, siendo incluso perseguido en el campo por los rivales, que intentaban frenar al habilidoso zurdo en la base de la paliza, casi siempre sin éxito.

“¡No dice una palabra, pero lo que hace con el balón es una broma!”, elogió el lateral, antes de recordar un episodio destacable de su amigo.

“Hubo un partido contra el Sporting de Gijón en el que recibió un golpe en el tobillo y se hinchó como un demonio, esto con solo 10 minutos del primer tiempo. Aún así se quedó callado, a su manera, jugó todo el tiempo al sacrificio. y acabó el partido”, recuerda el lateral, que estuvo en el banquillo en el partido válido por la jornada 30 de LaLiga 2008-09.

"Ganamos 3-2 ese día. Abrió el marcador con un golazo regateando a todos y ayudó a Mata a marcar el gol de la victoria. Luego, cuando terminó el partido, fuimos a ver su tobillo y parecía una pelota grande e hinchada". Incluso entonces tuvo que estar tres semanas fuera por eso”, recordó.

Carleto incluso dice que David Silva incluso fue criticado por la afición ese día por no haber corrido mucho en el campo, pero dice que esto solo sucedió porque el base del base tenía el tobillo completamente destrozado.

“Lo criticaron porque jugaba cojeando y aún así no pidió irse. ¡Luego al final del partido logró esta hazaña! Yo estuve ahí y vi todo, me impresionó su esfuerzo”, recordó.

“Tomé una cerveza y solté”

A pesar de estar tranquilo, David Silva se relajó durante las celebraciones de victorias y títulos, especialmente después de tomar una cerveza. Así lo revela el delantero Jô, ahora en el Corinthians, que fue compañero del español en el Manchester City.

"Era una persona muy buena y extrovertida con nosotros. Todos los meses había una fiesta para el cuerpo técnico y los jugadores. En las fiestas, era un tipo al que le gustaba tomar cerveza y soltar: 'Chicos, ¿cómo puede David Silva en en los entrenamientos y en los partidos para estar tan tranquilo...'", bromeó .

Según el hincha corintiano, detrás de la cara cerrada de David, hay un tipo al que le encanta el "repaso" de balón.

“En la fiesta, él estaba hablando y burlándose. A todos les parece un tipo muy tímido, que no habla mucho, pero es un tipo juguetón. A diario le gustaba amontonarse, bromear y hablar. ", señaló.