BARCELONA -- Xavi Hernández acudirá al Clásico convencido de la recuperación del Barcelona. "Llegamos en un buen momento, con mentalidad positiva y ganadora, después de ganar en Turquía, sin perder desde hace bastante y en buena dinámica... Vamos con ganas de mostrar que podemos competir y ganar a otro equipo grande”, aseguró en la previa el técnico azulgrana, reconociendo que, en el fondo, si hay un favorito "es el Real Madrid".
"La presión es la misma sea cual sea el momento. Si ganamos estaríamos más cerca del primer objetivo que es meternos en Champions. Quedaríamos a 12 puntos, con un partido menos, pero sería muy difícil pensar en el título" avisó Xavi, recordando que los números, a estas alturas de temporada, son muy claros: "No hay más que sumar y restar. El Madrid ha perdido dos partidos en 28 jornadas y si les ganamos aún debería perder tres partidos más, contando que nosotros los ganásemos todos. Pensar en la Liga sigue siendo muy difícil, muy remoto".
"Un Clásico siempre es diferente; es un partido para mostrar personalidad, enseñar que hemos crecido desde noviembre y mostrar que estamos plasmando este modelo que queremos”, destacó... dejando claro que el resultado siempre es "imprevisible" a priori.
"En mi etapa de jugador hemos ido en buen momento y nos han tumbado y al revés también... Pero ahora tienes a un gran Madrid enfrente, con una gran racha de resultados y que juega en su campo... Si hay un favorito es el Madrid".
"Yo, por suerte, tengo muy buenos recuerdos, de grandes victorias y grandes sensaciones por haber jugado allí muy buenos partidos y además ganar, algo que no siempre ocurre. No era normal aquella racha de victorias y goleadas en el Bernabéu, pero seremos competitivos”, aseguró, no contemplando una superioridad como la que disfrutó en su momento pero sí repitiendo que lo más importante "será demostrar que estamos en el buen camino".
"Llevamos cinco Clásicos sin ganar... Quizá sí hay algún paralelismo con el 2004 aunque más que nada porque cambiaríamos esa dinámica porque pensar en el título sigue siendo muy complicado”, repitió el técnico, solventando que en el último duelo frente al Real Madrid "ya jugamos muy bien. En la Supercopa estuvimos muy bien y competimos, pero el resultado fue el que fue".
Un resultado, sea el que sea este domingo, que no cambiará, aseguró, su forma de pensar. "Una victoria nos reforzaría, desde luego, pero sea cual sea el resultado no va a cambiar nuestra idea”, sentenció, proclamando que, por encima de todo "vamos al Clásico con la intención de demostrar de qué somos capaces".
"El Madrid es camaleónico, nunca sabes si te va a esperar o va a apretarte. Ante el Paris Saint-Germain hicieron una última media hora brutal, con mucha presión”, avisó Xavi, apostando por un partido "similar al de la Supercopa, con el Madrid esperando a la contra".
"Está claro que Benzema es uno de los mejores nueves del mundo y es una baja sensible para el Madrid, pero para nosotros no cambia nada nuestro planteamiento”, aclaró, sentenciando que buscar la victoria se basará "en tener más la pelota, atacar y, sobre todo, mostrar mucha personalidad”.
"Vamos a cambiar pocas cosas. Queremos ser protagonistas con el balón, presionar alto... La idea, la propuesta y el modelo no va a variar”, sentenció antes de acabar con un dribling cuando se le preguntó por un utópico regreso de Lionel Messi.
"Messi se ha ganado tener las puertas abiertas del Barça. Mientras yo sea el entrenador aquí como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o a hablar conmigo porque lo que nos ha dado no tiene precio y es el mejor jugador de la historia. Pero a día de hoy tiene contrato con el PSG, creo que firmó por dos años, y no puedo decir mucho más".