El Girona aseguró su retorno a La Liga tras haber vencido al Tenerife en la final de los playoffs, que determinó el último ascenso y puso fin a los tres años del equipo catalán en la Segunda DIvisión.
Los gerundenses, que habían igualado 0 a 0 en Montilivi en el partido de ida, se impusieron de visitantes en el Heliodoro Rodríguez López por 3 a 1 para sellar su regreso a la máxima divisional, con los uruguayos Santiago Bueno y Cristhian Stuani como titulares.
Justamente fue Stuani, el capitán y máximo artillero de la Segunda División de España, quien puso el 1 a 0 de penal para torcer la balanza en favor del Girona. Pero Tenerife reaccionó y en el arranque del segundo tiempo consiguió el 1 a 1 tras un centro de Álex Corredera que Carlos Ruiz conectó de cabeza en el borde del área chica.
Pero el conjunto catalán volvió a la carga y se puso nuevamente arriba cuando Álex Baena remató, la pelota se desvió en José León y terminó en el fondo de la red. El 3 a 1 definitivo cuando Arnau Martínez ganó a espaldas de los centrales para liquidar la eliminatoria que le dio el ascenso a Primera División al elenco catalán.
LOS URUGUAYOS
Cristhian Stuani, capitán del Girona, fue una de las máximas figuras en el regreso del conjunto de Montilivi a La Liga. Durante el campeonato fue el goleador de la divisional, marcando 22 goles y aportando dos asistencias en 36 partidos, mientras que en los partidos de promoción marcó una de las anotaciones que le valieron el ascenso al equipo.
Gastón Bueno participó en 31 partidos del Campeonato de la Segunda División, en los que marcó un gol y aportó dos asisencias. Además, jugó 3 encuentros de promoción y 4 de Copa del Rey, completando una temporada con mucha continuidad a sus jóvenes 23 años.