<
>

Zidane aún no entiende su primera respuesta, en un servilleta, cuando Real Madrid lo buscó por primera vez

La figura francesa relató el encuentro en Mónaco, durante una cena de gala donde estaba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Zinedine Zidane, en una larga entrevista con L'Équipe con motivo de su 50 cumpleaños, recordó cómo se dio su fichaje por el Real Madrid en 2001, que justificó tras su etapa en la Juventus de Turín porque era "el mayor club del mundo".

El traspaso, 500 millones de francos (casi 80 millones de euros) era "el precio de un Airbus", el más alto en aquel momento de la historia, le pareció "alucinante" pero "no había otra opción" porque "la Juve tenía el derecho de pedirlo y el Madrid de pagarlo".

"Acababa de cumplir 29 años, me quedaban recursos. Sabía que me faltaba eso, el Madrid. Necesitaba este cambio para dar fuerza a mi carrera. Llevaba cinco años en la Juvenetus y lo había ganado todo menos la Liga de Campeones. La perdimos dos veces. Necesitaba relanzarme, un nuevo reto", indicó.

Reconoció que el Real Madrid "estaba en mente y la idea fue cobrando fuerza poco a poco. Cuando has estado en la Juve y lo has ganado todo con la selección, con 28-29 años, hay que buscar otra dimensión. El Madrid era la mía. Y sabía que estaba en la cabeza de Florentino Pérez. Y cuando tiene algo en la cabeza, todo va muy deprisa".

Relató el encuentro en Mónaco, durante una cena de gala donde el presidente del Real Madrid le preguntó, en una servilleta, si quería ir a la capital española y como él respondió: "Yes", momento en el que todo quedó lanzado.

"Todavía me pregunto por qué le contesté en inglés. Podría haber puesto 'oui', ya que él habla francés, o 'sí' en español, pero puse "yes". Ahí empezó todo".

Zidane recordó las tres Ligas de Campeones ganadas como entrenador con el Madrid, "un sentimiento formidable y profundo de haber cumplido".

"Ganar la Liga de Campeones nunca es suerte. Es trabajo. Sobre todo, tres seguidas. Trabajé como un enfermo. Trabajamos mucho. Mis jugadores creían en mí y yo en ellos. Ganar como jugador no supone la misma implicación", dijo Zizou.