<
>

Tottenham quiere convencer a Lenglet, quien no entra en planes del Barcelona

play
¿Cuál debe ser la prioridad en el mercado para Barcelona? (1:56)

El único fichaje culé al momento es el mediocampista Pablo Torre. (1:56)

BARCELONA -- El Barcelona espera que el Tottenham Hotspur pueda convencer a Clément Lenglet para que cambie el Camp Nou por la Premier League durante el mercado de verano, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El central francés no forma parte de los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada y ambos clubes llevan tiempo negociando sobre su posible traspaso.

El Barça originalmente quería una venta pero está dispuesto a dejarle salir cedido para reducir su masa salarial y reactivar una operación salida que lleva atascada desde la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa.

Lenglet sabe que no cuenta para Xavi y no descarta salir pero aún no ha decidido si quiere probar suerte en la Premier League.

Una fuente dijo a ESPN que Antonio Conte podría hablar con Lenglet en los próximos días para explicarle su proyecto y convencerle.

Lenglet quiere ir al Mundial de Qatar y sabe que en el Barça le será difícil tener continuidad. El club catalán ha fichado a Andreas Christensen, que llega libre del Chelsea, y tiene en su agenda a Jules Koundé, del Sevilla. Además, también cuenta con Eric García, Gerard Piqué seguira otra temporada más y Ronald Araújo recientemente renovó su contrato hace unas semanas hasta 2026.

Así, Samuel Umtiti y Oscar Mingueza también saben que no entran en los planes de Xavi para la próxima temporada y el club también está buscándoles salidas.

Por su parte, Conte pretende reforzar su línea defensiva para la próxima temporada.

El italiano juega con tres centrales y ESPN informó recientemente que el Tottenham también ha negociado con el Inter de Milán por Alessandro Bastoni.

Además, también se les ha relacionado con Milan Skriniar.

Eric Dier, Cristian Romero y Davinson Sanchez son sus opciones actuales en el eje de la defensa, aunque el lateral izquierdo Ben Davies también jugó en la línea de tres por necesidad en varias ocasiones.