<
>

Gavi hace esperar al Barcelona, tras nuevo acercamiento pero sin acuerdo para renovar

play
¿Cuál debe ser la prioridad en el mercado para Barcelona? (1:56)

El único fichaje culé al momento es el mediocampista Pablo Torre. (1:56)

BARCELONA -- Gavi “seguirá en el Barcelona”. Esa es la conclusión a la que se llegó tras una nueva reunión celebrada este miércoles entre el director de futbol del club azulgrana, Mateu Alemany, y el representante del andaluz, Iván de la Peña, en la que, de acuerdo con las fuentes consultadas por ESPN, hubo un nuevo acercamiento tras la última propuesta del Barça, pero el acuerdo definitivo sigue sin ser una realidad.

El principal punto de discrepancia entre las dos partes estriba en la duración del contrato del canterano. De acuerdo en incluirle en el grupo de los mil millones de euros (el valor de la nueva cláusula de rescisión), desde el club se propone una duración de contrato hasta 2027, tal como el que acordó en octubre de 2021 Ansu Fati, mientras que el agente considera un plazo más corto, hasta 2026 tal como firmaron las otras dos grandes apuestas de la entidad: Pedri y Ronald Araújo.

Después del desencuentro producido a finales de mayo, el Barça reformuló al alza las condiciones ofrecidas a Gavi, aún entendiendo que se trata de un futbolista en formación, y le equiparó con lo firmado a Ronald Araújo, una mejora contemplada con agrado desde el lado del mediocampista, quien en primera persona y desde el primer momento trasladó tanto a su familia como a su agente su deseo de permanecer en el club azulgrana.

De hecho, gracias a una temporada excelente, en la que además se convirtió primero en el futbolista más joven que debuta con la selección absoluta de España y después también en el goleador más joven, no han sido pocos los clubes que se han dirigido a su representante informándole de su interés por contratarlo, atendiendo a su baja cláusula de rescisión actual, 50 millones de euros, y a su probada valía en el terreno de juego.

El Barça, mientras, mantiene todas las esperanzas en acabar de solventar las diferencias actuales y confía en cerrar el acuerdo definitivo antes del comienzo de la pretemporada, marcado para el 4 de julio aunque Gavi está citado una semana después. La renovación, se traslada desde el club, “está encaminada”. Pero después de hasta cuatro reuniones en los dos últimos meses la firma sigue haciéndose esperar.