<
>

Mallorca, de Javier Aguirre, y las contrataciones para la nueva temporada de LaLiga

El serbio Predrag Rajković es el jugador que más destaca entre los nuevos fichajes del Mallorca, club que es dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

El Mallorca de Javier Aguirre debutará en la temporada 2022-23 de LaLiga el 15 de agosto ante el Athletic y el conjunto de los Bermellones ha realizado algunas contrataciones interesantes durante el Mercado de Verano con el objetivo de continuar en la Primera División de España.

Tras sellar la permanencia en la última fecha de la campaña anterior, Aguirre iniciará el campeonato ibérico con nuevos jugadores en la plantilla destacando el nombre de Predrag Rajković.

Con 26 años, el portero de Serbia llega al Mallorca después de tres temporadas en el Stade Reims. El cancerbero llegó a Francia tras cuatro años en el Maccabi Tel Aviv y la escuadra española pagó más de 2 millones de dólares para hacerse de sus servicios.

La directiva del Mallorca también firmó a José Copete procedente del Ponferradina. Copete, de 22 años, tuvo un paso importante en las categorías juveniles del Villarreal y se espera que el joven originario de Écija aproveche al máximo su primera oportunidad en la Primera División.

Por otra parte, Vedat Muriqi es hasta el momento el "fichaje estrella" del Mallorca para la próxima temporada con la directiva desembolsando más de 8 millones de dólares a la Lazio para hacerse de su carta de manera definitiva después de jugar el primer semestre de 2022 con los Bermellones en calidad de préstamo.

De igual manera, Mallorca decidió comprar a Pablo Maffeo tras su campaña de préstamo. Los españoles pagaron 3,30 millones de dólares al Stuttgart, club que era dueño de su carta tras comprarlo al Manchester City en 2018 por casi 10 millones de dólares.

Según el 'Diario de Mallorca', los "Piratas" están buscando un defensa central, lateral izquierdo, extremo y un delantero en la ventana de transferencias. El rotativo destaca que Jordan Larsson es uno de los nombres que podría llegar a la plantilla con el sueco buscando un nuevo club tras finalizar su contrato con el Spartak Moscú.

Se marcharon el meta Manolo Reina (Málaga), Salva Sevilla (Alavés), el lateral Joan Sastre (PAOK Salónica), Take Kubo (Real Sociedad), Fer Niño (Villarreal) y Brian Oliván (Espanyol).

Aguirre en el banquillo y Muriqi en el ataque, las claves del Mallorca

Aguirre y Muriqi llegaron al club balear en el tramo decisivo del pasado campeonato y ambos, también, fueron determinantes en la dura batalla por evitar el descenso, que no se consiguió hasta el último partido con la victoria (0-2) ante Osasuna en El Sadar.

El "Vasco", sustituto de Luis García Plaza en el pasado mes de marzo, tenía firmada su continuidad si el equipo seguía en Primera; el "Pirata" jugó en calidad de cedido por la Lazio y el Mallorca tuvo que hacer un gran esfuerzo económico -unos diez millones de euros- para tenerle en propiedad hasta 2026.

Los cinco goles y las tres asistencia de Muriqi desde que llegó a la isla en el mercado de invierno, fueron argumentos de peso para afrontar la inversión. Pero sobre todo, lo que más pesó en el ánimo de la directiva para asegurarse la continuidad del goleador fue su lucha, entrega, sacrificio y capacidad para abrir espacios en las defensas rivales haciendo valer sus 1.94 metros de estatura.

El Mallorca de Aguirre ha reajustado sus líneas para presentar batalla ante los "grandes" del fútbol español. Ejecutó la cláusula para quedarse en propiedad con el lateral derecho Pablo Maffeo (Stuttgart) y renovó al francés Clément Grenier y al argentino Rodrigo Battaglia.