BARCELONA -- Andreas Christensen y Franck Kessié tendrían la posibilidad de dejar gratis el Barcelona para fichar por otro equipo si el club catalán no consigue registrarlos a tiempo para el primer partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano del próximo sábado, según revelaron varias fuentes a ESPN.
Christensen y Kessié ficharon por el Barça a principios de verano como agentes libres sin costo tras terminar sus respectivos contratos con el Chelsea y el AC Milan. Sin embargo, a falta de tres días para que arranque la nueva temporada, ninguno de los dos ha sido inscrito en la liga española debido a los problemas del club para hacer frente al límite salarial de LaLiga.
En el Barcelona están convencidos en que lograrán dar la vuelta a la situaciones pero distintas fuentes explican a ESPN que ambos jugadores tendrían la posibilidad de ejecutar una cláusula en su contrato para fichar por otro club si no están registrados a tiempo para el primer partido de LaLiga.
No obstante, si se llegara a ese caso extremo, las fuentes reconocen a ESPN que el Barcelona intentaría hablar con sus agentes para evitar que ejecuten esa cláusula, ya que tienen hasta el cierre del mercado para poderlos inscribirlos.
Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, que también han sido fichados este verano, y Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, recientemente renovados, tampoco han sido dados de alta en LaLiga pero ESPN entiende que sus situaciones son distintas, ya que Christensen y Kessie llegaron al Camp Nou como agentes libres. De esta manera, si así lo deciden, tendrían derecho para irse gratis antes de que cierre el mercado de fichajes.
Las fuentes transmiten a ESPN optimismo y están todavía convencidos de que los siete jugadores podrán ser registrados a tiempo.
El Barça se ha gastado más de 150 millones de euros en fichajes pero ha recaudado más de 600 millones de euros vendiendo el 25% de sus derechos de televisión nacional durante 25 años y una participación del 24.5% en Barca Studios.
De momento, fuentes de LaLiga informan a ESPN que el Barça todavía no tiene suficiente margen para registrar a los nuevos jugadores pero el club está trabajando para conseguirlo en los próximos días.
Así, el Barça está en negociaciones avanzadas para vender otro 24.5% del Barca Studios y las fuentes revelan a ESPN que las conversaciones con Sergio Busquets y Gerard Piqué para que se reduzcan sus salarios van por buen camino.
El pasado año el club ya estuvo en una situación similar y a falta de un día para el primer partido de LaLiga Piqué acordó bajarse el sueldo para que el Barça pudiera inscribir a Memphis Depay y Eric García. Del mismo modo, Busquets y Alba hicieron lo propio para que el club catalán pudiera dar de alta a Sergio Agüero.
Al final de la temporada pasada, el tope de gasto impuesto por LaLiga al Barça fue de -144 millones de euros.
No obstante, el club catalán espera que la venta de los activos del club, junto con el acuerdo de patrocinio firmado con Spotify a principios de este año, y la reducción del salario de algunos futbolistas será suficiente para inscribir a los siete jugadores que todavía no han sido dados de alta.