<
>

Las loas a Pellegrini por mantener unido a Betis pese a polémica de no inscriptos

Si bien el Betis de Manuel Pellegrini arrancó la Liga española 2022-2023 con una goleada por 3-0 frente al Elche, la alegría no pudo ser total por la compleja situación económica que vive el club y que los llevó a no poder inscribir a varios jugadores para el debut, entre ellos Claudio Bravo.

Sin embargo, pese a esta complicación, el técnico chileno logró mantener al equipo unido, lo cual fue resaltado por la prensa hispana, pues el Diario de Sevilla sostuvo que "el plantel, pese al capítulo de los no inscritos, mantiene un altísimo grado de compromiso y ambición junto con el cuerpo técnico a la espera de soluciones por parte del club".

Además, agregó que "la mentalidad ganadora instaurada por Pellegrini continúa viva dentro del vestuario. Quedó claro ante Elche que el compromiso y la ambición verdiblanca sigue siendo total e incuestionable, en pos de seguir haciendo cosas importantes".

También, añadió que "la unidad y el buen ambiente en el vestuario sigue siendo extraordinario y la conexión con el cuerpo técnico, encabezado por Manuel Pellegrini, total. En definitiva, una familia, una piña, un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que están demostrando estar muy por encima de la gestión del club en los despachos".

Por eso, destacó que "mientras la cúpula dirigente sigue buscando soluciones con la confianza de que todos los jugadores puedan estar inscritos el 1 de septiembre (bien mediante más ventas, palancas u otras vías), Pellegrini y sus pupilos se centran en el trabajo diario en la ciudad deportiva".

Eso sí, advirtió que "el chileno y sus futbolistas intentan, en la media de lo posible, abstraerse de todo lo sucedido en torno a los no inscritos, y trabajan centrados en el Mallorca mientras aguardan que desde el club pongan fin a una situación que no beneficia al propio Betis a nivel deportivo, ya que el chileno esperaba desde primera hora la aportación de los fichajes de este curso (Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José) y la de jugadores con peso en el equipo, como Joaquín, Guardado y Bravo, que tras renovar tampoco han podido ser inscritos hasta el momento".

Por último, comentó que con esto se evidencia "el espíritu de sacrificio y la mentalidad ganadora que una temporada más sigue existiendo con Pellegrini como principal artífice y gran responsable de este Betis ganador. Una prueba más del formidable vestuario que tiene el Betis, donde todos los jugadores se sienten importantes, todos aportan cuando tienen la oportunidad de jugar y caminan por el rumbo adecuado de la mano del Ingeniero. Es la noticia más positiva de este nada agradable capítulo para una afición que el pasado lunes volvió a entregarse a sus jugadores y a su entrenador. La unidad entre el entrenador (cuerpo técnico), la plantilla y la afición sigue intacta".