El Betis de Manuel Pellegrini comenzó con el pie derecho la temporada 2022-2023 de la Liga española. El cuadro verdiblanco goleó por 3-0 al Elche de Enzo Roco, por lo que se llenó de elogios. Sin embargo, la alegría no es total para el técnico chileno, debido a que el club está con problemas para registrar a varios de sus jugadores en la Liga por el fair play financiero, entre ellos el portero Claudio Bravo y el mexicano Andrés Guardado.
Por eso, el Ingeniero criticó a la directiva del conjunto sevillano: "Tenemos que estar contentos por lo que hicimos en el debut con once jugadores menos, es una ventaja que no se puede dar. Tendremos que pensar en el partido de Mallorca, dar un paso más y ya veremos lo que pasa".
"No respondo a las conversaciones que tengo internamente. Yo me preocupo de la cancha y siempre digo que los objetivos tienen que estar acordes a la realidad. Vamos a ver hasta el 30 de agosto. Es un club que tiene muchas aspiraciones y tenemos que tener un plantel de acuerdo a loque nos planteamos", añadió Pellegrini.
Por último, el DT sostuvo: "El hincha se siente absolutamente comprometido cuando se le da espectáculo. Haber conseguido ese título ha hecho más fuerte la relación entre jugadores e hinchas. Sentimos la responsabilidad de no defraudarlos. Ojalá hagamos una mejor temporada sabiendo que la vara está bastante alta".