<
>

Claudio Bravo fuera de la nómina del Betis para el estreno en La Liga

Momento agrio para el bicampeón de América Claudio Bravo, que verá desde su casa el primer partido de su equipo, adiestrado por el también chileno Manuel Pellegrini, ¿Por qué se quedó afuera?, esta vez no es debido a un caso de indisciplina o rendimiento, y es que el cuadro bético sobrepasa el máximo salarial de la plantilla, por lo que dejar al ex Colo Colo afuera los salvaría de sanciones con el fair play financiero.

Bajo esta misma línea comenzó a trabajar la gerencia deportiva del cuadro sevillano, concretando la venta, por ejemplo, de Marc Bartra al Trabzonspor turco, liberando así un margen más amplio de dinero.

En conferencia de prensa el Ingeniero se refirió a las exigencias financieras expresando que "si hay una venta importante que soluciona, hay que realizarla, pero por otro lado, en la medida que salen jugadores importantes, no se reemplazan por la situación económica del club", expresó.

"No espero reforzar ninguna posición porque hay una situación económica que no podemos estar no viéndola. Hay una realidad de la que uno no puede esconderse. Vamos a ver si llega alguna oferta importante que sea mejorar la parte económica y no desmejorar la parte deportiva", concluyó.

El conjunto Heliopolitano se medirá ante el Elche este lunes a las 15:30 horas, sin Claudio Bravo en la portería o banca, pero con la presencia chilena del ex DT de Universidad Católica y Enzo Roco.