<
>

Barcelona confirma a Jordi Cruyff como director deportivo

play
Frenkie de Jong la manda a guardar y de paso corta la sequía ante el Cádiz (0:49)

La combinación Gavi, Memphis y de Jong rompió el cerrojo defensivo del Cádiz (0:49)

BARCELONA -- El Barcelona hizo oficial este viernes el nombramiento de Jordi Cruyff como director deportivo del club, cargo que ya ostentaba desde el mes de julio después de su incorporación a la entidad tras las elecciones de marzo de 2021 como director del área internacional de futbol.

Personaje clave en la confección de la plantilla junto a Mateu Alemany, el holandés reconoció sentirse "muy contento", advirtiendo de la "gran responsabilidad" que adquiere y su confianza en el trabajo de equipo.

"Me siento muy cómodo. Con el míster (Xavi) y también con Mateu Alemany, con el vicepresidente, el presidente... La comunicación es clara, no siempre estamos de acuerdo pero discutiendo, mirando los pros y los contras de los fichajes, es como se llega a las mejores decisiones”, explicó Jordi en declaraciones a los medios oficiales del Barça, aseverando que si no se hizo antes oficial su nombramiento fue por estar en un momento "importante" en cuanto a la planificación del equipo.

"Fue un mercado muy complicado, con mucho trabajo, muchas entradas, salidas... Había que solucionar el puzzle del fair-play y pensamos que no era el momento, sino para hacer todo lo necesario para el equipo. Por eso hemos aprovechado ahora, con el mercado cerrado, para hacer oficial algo que ya teníamos arreglado”, argumentó, destacando que el trabajo "en equipo" ha sido fundamental.

"Al principio teníamos que moldearnos, ver la visión del club, como me encontraba yo y con el tiempo nos dimos cuenta que había buen feeling... Lo más importante en un club es el funcionamiento en equipo, que haya comunicación, discusiones, que las decisiones se tomen siempre en grupo para que haya más seguridad y menos riesgo”, aclaró.

Jordi regresó al Barça en 2021, y recuperó de esta manera el apellido Cruyff, 25 años después de su marcha como futbolista (en 1996 y fichado por el Manchester United).

Así reconoció que esta nueva responsabilidad "es un reto y una gran responsabilidad... Es un momento especial de mi vida. Estuve aquí como jugador, luego estuve en muchos sitios y ya hace años, cuatro o cinco, que hubo conversaciones con el club, con la posibilidad de volver en distintos roles. Al final tuve un buen feeling, entre a ver qué tal nos entendíamos y fue bien... Hay que ser un poco rebelde, pensar diferente pero siempre con la intención de sumar para mejorar".