<
>

Julián Araujo, primeras palabras como nuevo jugador del Barcelona: "Es un sueño hecho realidad"

El jugador procedente de LA Galaxy pasó por la Academia del Barcelona que está ubicada en Arizona, Estados Unidos

El mexicano Julián Araujo fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona y reveló que espera que su llegada al conjunto catalán sirva de ejemplo para los chicos que forman parte de las diversas academias que tiene el conjunto culé en el extranjero.

Araujo, de 21 años y exjugador del LA Galaxy, ofreció sus primeras declaraciones como elemento blaugrana y recordó su pasado en la Academia del Barcelona que está ubicada en Casa Grande, Arizona, Estados Unidos. El internacional con la Selección Mexicana recalcó que su traspaso al conjunto culé espera que sirva de inspiración para otros jovenes.

"Me siento fantástico. Es un sueño hecho realidad. Hace tres o cuatro años estaba en la Academia del Barcelona en Arizona y ahora estoy aqui firmando con el mejor club del mundo, es espectacular y estoy muy orgulloso. Para mí es un honor ser el primer jugador de esa Academia en llegar y me agradaría ser un ejemplo para las siguientes generaciones", expresó.

Cabe destacar que en el sitio oficial de Barça Residency Academy USA aparece un video del 2018 de juveniles de la academia norteamericana visitando el Camp Nou y destaca la presencia de Julián.

Por otra parte, Araujo confesó que las "últimas semanas has sido largas", pero ahora que su movimiento pudo hacerse oficial está feliz de haber firmado con "el mejor equipo del mundo".

La cuenta del LA Galaxy en Twitter compartió un breve video de despedida de Julián Araujo, quien agradeció a los aficionados angelinos por el apoyo que le mostraron a lo largo de su etapa con el Galaxy.

"Nunca pensé que tendría que hacer un video como este, pero hoy es el comienzo de un nuevo capítulo de mi carrera y antes de iniciarlo, quiero decir que nunca hubiera podido lograrlo sin ustedes y estoy muy orgulloso de ser parte de hermosa organización, los amo, los extrañaré y gracias por su amor incondicional en los buenos y malos momentos. Continuaré apoyándolos desde lejos y no puedo esperar verlos proclamándose campeones. Les deseo solamente lo mejor", dijo.