Xavi Hernández reconoció que el partido del jueves en Old Trafford "es un examen especial, muy importante para nosotros" y exigió a su equipo que muestre "personalidad" frente a un rival "que además de ser un gran equipo está en el mejor momento de la temporada" para "demostrar que podemos competir contra cualquiera. Eso es lo más importante".
"Estamos con ilusión y ganas", proclamó el entrenador del Barça, que quiso rebajar la trascendencia de las ausencias, aunque admitiendo que no son cualquier cosa. "Las bajas no deben ser ninguna excusa", explicó Xavi en este sentido, advirtiendo que "la baja de Dembélé es capital para nosotros porque marca diferencias arriba. Y luego, las de Pedri y Gavi también porque Pedri es nos da orden en el medio, no pierde balones... Y Gavi es pura pasión e intensidad, que es lo que necesitamos nosotros en un partido como el de mañana".
"Tenemos alternativas", reveló al hablar de su idea a la hora de decidir una alineación que, afirmó, "tengo decidida... Aunque los jugadores no la conocen aún". Con todo, más allá de los elegidos para el once, el técnico azulgrana reveló que lo principal "es la idea y la mentalidad. Eso no cambia porque nuestra filosofía es ser protagonistas, tener el control del juego y en un partido como este demostrar eso, que podemos competir en cualquier escenario".
"Necesitamos menos transiciones y más juego de los centrocampistas" reconoció Xavi, recordando que en el Camp Nou se vio obligado el Barça a aceptar en demasiadas ocasiones un partido de ida y vuelta, situación en la que el Manchester United multiplica su peligro, y confirmando que su intención es, siempre, "jugar en campo contrario, que es como nos encontramos más cómodos, lejos de nuestra área y dominando el juego".
"Todos los escenarios son posibles. Podemos ir a la prórroga o a los penalties, ir ganando o perdiendo... Lo que no cambia es la idea: dominar, tener el protagonismo del juego, evitar sus transiciones... Lo que está claro, como se vio en el Camp Nou, es que el United es un gran equipo" resumió sin entrar en detalles, repitiendo que no quiere hablar de la Champions porque "no hemos estado a la altura y por eso estamos en Europa League. A partir de aquí, el objetivo es lucharla como en todas las competiciones".
"Todos los partidos son exámenes, pero este quizá es más importante porque es en Europa y ante un rival muy fuerte que está en un momento extraordinario. Nosotros también estamos en buen momento, somos líderes en la Liga, semifinalistas de Copa, con un título de Supercopa ganado... Pero esto no para y es una prueba muy exigente. Y especial" destacó Xavi, avisando que en el Barça "nunca estamos para tirar ningún título... La Liga es lo principal ahora, pero la Europa League y la Copa también nos hace mucha ilusión ganarlas".
"Hay que jugar sin complejos, olvidarnos de lo que nos ha pasado en Europa los últimos años y poder decir que aquí estamos" sentenció, en un discurso claro: "Competir es lo principal. Hemos tenido mala suerte en el sorteo pero tenemos que demostrar que somos el Barça".
