El egipcio se sumó al plantel de su país para afrontar la Copa Africana de Naciones luego de su desplante ante Leeds.
Arne Slot, director técnico de Liverpool, aseguró que el club "superó" el drama alrededor de la figura de Mohamed Salah, que tras empatar por 3-3 ante Leeds había acusado al club de "utilizarlo como excusa" por arrancar tres partidos al hilo desde el banco de suplentes.
Como consecuencia de sus comentarios, el neerlandés lo marginó del equipo en la victoria sobre Inter por 1-0 en la Champions League, pero luego regresó en el triunfo ante Brighton, en el que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Joe Gomez y contribuyó una asistencia para Hugo Ekitike, en lo que fue el 2-0 final.
Aquel duelo en Anfield, donde la hinchada lo homenajeó sonoramente, fue el último del egipcio antes de sumarse a las filas de su país para la Copa Africana de Naciones, y Slot aprovechó la ocasión para bajar la espuma del conflicto: "Lo dije la semana pasada, los actos valen más que las palabras. Lo superamos. Estuvo en el plantel y fue mi primer cambio. Ahora tiene la CAN y va a jugar varios partidos grandes, así que es justo que su enfoque esté con ello”.
El triunfo extendió el invicto de los Reds a 5 partidos, lo cual para Slot representa la confirmación de una mejora que ya se estaba trabajando desde antes: "Espero que se siga plasmando en los resultados, pero yo creo que estamos progresando. Demasiadas veces en esta temporada tuve que poner jugadores que no estaban en forma. Y no hablo de los jugadores nuevos. Veo algunos que están progresando en su estado de forma, y como consecuencia también en sus rendimientos”.
"Ganar siempre genera una buena sensación después de tantos cambios en el verano. La tabla de posiciones está muy compacta, así que ganar o perder importa muchísimo. El foco está en crecer a partir de los últimos 5 partidos", agregó el ex-DT de Feyenoord.
Por último, Slot se mostró optimista por lo que pueda dar su equipo en lo que queda de la temporada: "Estamos sólidos defensivamente, lo cual es una buena base, además de que los jugadores están más y más preparados para competir con la intensidad que exige la Premier League. Creo que tenemos más para ofrecer".
Liverpool enfrentará este sábado a Tottenham ya con la ausencia consumada de Salah, además de Gomez y Cody Gakpo, que siguen en recuperación de sus lesiones. Sin embargo, quien sí puede ser parte del plantel es Dominik Szoboszlai, quien volvió a los entrenamientos tras superar la lesión de tobillo que sufrió en el último partido.
