<
>

Partidazo de Luis Suárez en triunfo histórico del Almería sobre el Barcelona

Almería que derrotó como local 1-0 al Barcelona, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en juego correspondiente a la jornada 23 de la Liga de España. Luis Suárez fue titular y dio una asistencia de lujo para el único tanto del encuentro.

El conjunto rojiblanco les arrebató a los catalanes una racha de 13 partidos sin perder en el campeonato local, y de paso, lo superó por primera vez en su historia, desde que juega en la primera división.

En el elenco local fue titular el colombiano Luis Suárez, realizando una brillante actuación, posicionado por la banda izquierda como extremo, en donde le creó muchos problemas a la defensa del Barcelona.

El delantero cafetero participó en la jugada que terminó con la única anotación del compromiso, asistiendo en el minuto 24 del primer tiempo a su compañero en el ataque, El Bilal Toure.

Suárez tomó una pelota en la mitad de la cancha y realizó un pase en profundidad que dejó en posición de gol al atacante maliense, quien dentro del área sacó un potente remate que venció al portero Marc-André ter Stegen.

El delantero colombiano también mostró mucho sacrificio ayudando en defensa, bajando hasta tres cuartos de cancha para ocupar un espacio junto a la banda y no dejar sin marca a los jugadores ofensivos del Barcelona.

En ataque también contribuyó sosteniendo la pelota, llevando el juego a los costados en donde ralentizaba el desarrollo del partido, realizando triangulaciones con los mediocampistas y terminando las jugadas con cambios de frente o centros al área.

Suárez lo dejó todo en la cancha, terminó como una de las figuras del Almería y en el minuto 76 fue remplazado por Adri Embarba.