<
>

Aitana Bonmatí, nombrada Jugadora de la Temporada de la Champions League Femenina 2022/23

Aitana Bonmatí del FC Barcelona posa con el trofeo de la Liga de Campeones Femenina después ganar la final 3-2 ante el VfL Wolfsburgo en el PSV Stadion el 3 de junio de 2023 en Eindhoven, Países Bajos. Catherine Ivill - UEFA/UEFA via Getty Images

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado este lunes a Aitana Bonmatí como la Jugadora de la Temporada de la Champions League Femenina 2022-23. Sin duda esto la hace la gran favorita para ganar el Balón de Oro este año.

La centrocampista versátil y técnicamente dotada sucede a la ganadora inaugural del premio la temporada pasada, su compañera de club en el Barcelona, Alexia Putellas. Utilizada a menudo en un papel más avanzado esta temporada debido a la ausencia por lesión de Putellas, Bonmatí terminó una campaña triunfal para su equipo con cinco goles y ocho asistencias, la mejor marca de la competencia, lo que le dio un total de 13 contribuciones de goles, más que cualquier otra jugadora.

La Mejor Jugadora del Partido en la victoria final de Barcelona en 2021 contra Chelsea, Bonmatí produjo otra actuación emocionante en la victoria del sábado por 3-2 en el partido decisivo contra Wolfsburgo en Eindhoven. La jugadora de 25 años jugó un papel clave en los dos primeros goles del Barça, que remontó un 2-0 al descanso para recuperar la igualdad a los cinco minutos de la reanudación, incluido el centro para el empate de Patri Guijarro.

"Quién se lo hubiera imaginado que hoy hubiéramos ganado una Champions remontando un 2-0, ¿no?", dijo. "Creo que es algo muy complicado y este equipo tiene ese espíritu ganador que no baja los brazos hasta el minuto 97 -- que hemos jugado 97 minutos, ¿no?

“Nada, brutal. Eso es cien por cien mental porque remontar un 2-0 no es nada fácil, y menos una final, cuando ya te vienen los fantasmas del año pasado, un gol muy temprano, un segundo gol, todo contra las cuerdas. Y hemos salido nosotras y decimos, “Es que estamos llegando”. Solo faltaba meter los goles. La segunda parte ha sido entrar y meter gol. Esta es la mentalidad de un equipo ganador".