<
>

Pedri: "El Barcelona demostrará que el título de Liga no fue casualidad"

play
Pedri: Nuestro objetivo, demostrar que el título en LaLiga no fue casualidad (0:47)

El mediocampista habla sobre la presión y compromiso que tiene el club azulgrana como campeón defensor en LaLiga en la temporada 2023-24. (0:47)

LOS ÁNGELES -- En los alrededores del hotel de concentración del FC Barcelona en Los Ángeles, varios aficionados esperan a sus ídolos. Dos de ellos, que llevaban puesta la camiseta de Pedri, gritaron para ver si su ídolo se asomaba por la ventana: “No hemos visto a nadie con su juventud hacer lo que ha hecho en el campo...”, decía el más veterano. Por eso ESPN tiene una cita con el futbol y el joven talento azulgrana se muestra ansioso por mostrarse ante el público estadounidense.

Pedri destaca el título conseguido en la temporada más reciente, tras dos años complicados para el Barcelona.

“Está claro que en la élite hay cosas malas también. Por mala suerte me ha tocado vivir un par de ellas en los primeros años, pero afortunadamente el año pasado ganamos LaLiga, queremos competir mucho más, tenemos una gran plantilla y espero que vengan situaciones mucho mejores.

“El premio de ganar LaLiga es el de la regularidad. Tienes que ir ganando partido a partido y cada semana tienes que mentalizarte de que a lo mejor la Champions League no nos fue muy bien, pero que en LaLiga teníamos que seguir ganando con la misma dinámica. Al final eso es complicado porque, en tres días, pasar de una derrota a tener que ganar el fin de semana, pero lo hicimos muy bien”, explica.

Por eso, reconoce que para la próxima temporada existirá más presión en el Barcelona por ganar títulos.

“Sí. Todos los años hay presión en el Barça para ganar todos los títulos, pero queremos decir que lo del año pasado no fue casualidad y que este año lo vamos a luchar con todo y por qué no, llevárnosla otra vez para casa (LaLiga)”, señala Pedri, quien muestra su confianza en la juventud del plantel.

“Sí, somos gente que estamos en constante crecimiento, como los jóvenes que también suben a entrenar con nosotros en esta gira y destacan porque son gente con calidad. Las próximas generaciones vienen sin miedo al éxito, a disfrutar dentro del campo como ellos son y el futuro que nos deparan es mucho mejor”.

La madurez con la que habla Pedri de su entorno familiar parece la de un jugador veterano, y es que el Barça se ha reforzado esta temporada con Gündogan, un jugador de 32 años que rechazó los millones de Arabia Saudí para empezar de cero después de levantar, como capitán, la primera Champions League del Manchester City.

“Siempre he dicho que todos los buenos deberían de estar en el Barça. Para mí es el mejor club del mundo. Con Gündogan, en los pocos entrenos que llevamos, ya se puede ver la calidad que tiene. Ya le había visto en partidos, pero en persona impacta mucho más. La manera que tiene de girarse, y la dificultad que tiene de perder una pelota… Voy a disfrutar mucho a su lado”.

Por último, Pedri no descarta que en un futuro pueda seguir los pasos de las figuras españolas en la MLS.

“Sí, es una liga que es divertida de ver. Sobre todo, la vida fuera de aquí es muy bonita con muchas cosas para hacer. Las ciudades son increíbles y llama mucho la atención venir a jugar aquí. Pero todavía queda mucho para decidirlo”.

Pedri es joven, pero atendió a ESPN con la madurez que le dio una explosión prematura que combina con una tranquilidad y paciencia poco habitual en alguien de 20 años.