Sergi Roberto sufrió en el entrenamiento del miércoles una lesión en el sóleo de la pierna derecha y según una fuente de ESPN se perderá el juego del Clásico frente al Real Madrid.
Sergi Roberto sufrió en el entrenamiento del miércoles una lesión en el sóleo de la pierna derecha y aunque el Barcelona, como es habitual, no estableció un periodo de baja en su comunicado, una fuente del club confirmó a ESPN Deportes que su ausencia se prolongará durante "al menos" dos semanas. De esta manera, el capitán de la plantilla azulgrana se perderá un mínimo de tres partidos, entre ellos el Clásico del 28 de octubre frente al Real Madrid.
Sergi Roberto se añade a Koundé y muy probablemente De Jong en cuanto a las bajas en el duelo frente al líder, entendiéndose segura la presencia de Raphinha y Pedri y muy probable la de Lewandowski, con cuya recuperación existe un moderado optimismo en el seno del Barça.
El último percance del futbolista catalán fue una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en abril, durante un partido frente al Getafe que le tuvo de baja durante un mes, en una temporada especialmente complicada desde un punto de vista físico, puesto que fue la tercera y apenas recuperado de la rotura del recto anterior del muslo derecho que padeció en febrero en otro encuentro ante el Granada.