<
>

Suspenden partido por aficionado que sufrió un problema de salud grave y murió posteriormente

play
Suspendido el encuentro entre Granada y Athletic Club por el fallecimiento de un aficionado en la gradas (0:37)

Ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. (0:37)

El partido entre el Granada y Athletic de Bilbao tuvo que ser detenido luego de que un aficionado sufrió un infarto y posteriormente murió


GRANADA -- El Granada informó que el motivo por el que se paró el partido entre el equipo andaluz y el Athletic Club fue porque una persona sufrió un problema de salud grave en la grada del Nuevo Los Cármenes.

El aficionado que tuvo que ser atendido murió, así lo informaron el Granada y el Athletic Club en sus cuentas oficiales de "X" y además mencionaron que ambos clubes y LaLiga estaban de acuerdo en suspender el partido.

El encuentro estuvo interrumpido minutos después de las cuatro y media (locales), confirmándose la suspensión definitiva tras casi una hora.

Los jugadores de Granada y Athletic se retiraron a sus vestuarios luego de permanecer veinte minutos sobre el terreno al pararse el partido.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) envió su pésame al Granada y a los familiares del aficionado fallecido.

"Desde la RFEF lamentamos profundamente el fallecimiento de un aficionado durante el partido Granada-Athletic Club en el estadio Los Cármenes. Un fuerte y sentido abrazo a familiares y amigos de la víctima. DEP", indica en "X" el organismo federativo, que apunta que "la fecha y horario de la reanudación del partido serán comunicados a la mayor brevedad posible por parte del órgano competente".

El futbol español está reaccionando rápidamente conmocionado por el luctuoso suceso acaecido en el estadio granadino.

Según los primeros datos dados a conocer por la agencia Efe, un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima, en principio, de un infarto, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran al personal médico.

El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de detener el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y del portero del Athletic Unai Simón.

Varios médicos presentes en el estadio y asistentes del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador.

En el minuto 38, tras veinte minutos sin que se reanudará el juego, Ortiz Arias mandó a los equipos a los vestuarios, mientras por el sonido ambiental se informó que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

En el momento de la detención del encuentro, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.