<
>

Girona dio el golpe ante Barcelona y es el nuevo puntero de LaLiga

Barcelona sufrió un duro revés en el Estadi Olímpic Lluís Companys y cayó frente al Girona por 4-2 en la fecha 16 de LaLiga. De esta manera, el visitante se subió nuevamente a lo más alta de la tabla de posiciones.

El conjunto de Miguel Ángel Sánchez continúa afianzándose como la gran sensación de la temporada en España y otra vez es puntero del campeonato.

Girona le dio una clase a domicilio al equipo de Xavi Hernández, lo superó en todas las facetas de juego y le propinó un golpazo frente a sus hinchas.

Con una clara idea de juego donde buscararon aprovechar los embates del local para salir rápido de contrataque, les funcionó desde el primer momento y lograr sumar de a tres para dejar atrás a Real Madrid en la lucha por el título.

Los goles del encuentro los marcaron Artem Dovbyk, Miguel Gutiérrez, Valery Fernández y Cristhian Stuani. Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan anotaron para el local.

El visitante solo tuvo un momento de sofocón en el complemento, pero supo salir adelante sin problemas y hasta mereció vencer a los de Xavi por mayor diferencias debido a la gran cantidad de oportunidades que creó. A pesar de haber dos goles de diferencia, el resultado no reflejó la diferencia real que hubo en el campo de juego.

La victoria le permite alcanzar los 41 puntos y mirar a todos desde arriba, mientras que el Culé se quedó con 34 unidades.

En la próxima fecha, Barcelona visitará a Valencia y Girona va a recibir a Alavés.