<
>

Cristhian Stuani y su momento con Girona líder de LaLiga española: "esto es histórico, un sueño"

El delantero uruguayo, autor de los dos goles del triunfo ante Valencia, dijo que el equipo comenzó a ser respetado. EFE

Cristhian Stuani vive un sueño. Jamás imaginó quedar en la historia del club Girona de España. Y mucho menos vivir este presente que lo tiene como líder de la LaLiga junto con el poderoso Real Madrid. En la última fecha, Stuani ingresó en el transcurso del partido que su equipo perdía ante Valencia y aportó dos goles para dar vuelta el resultado.

La ciudad está revolucionada con el momento del equipo y Stuani es uno de los protagonistas del sueño.

“Estamos viviendo un momento histórico para el club, para la ciudad, para la provincia y lo estamos disfrutando, pero con los pies en el suelo, porque sabemos perfectamente que ganar un partido de LaLiga es muy difícil y a pesar de que estamos en racha esto es largo”, comenzó diciendo el jugador en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Stuani agregó: “Al inicio, en las primeras jornadas, era como la sorpresa que estuviéramos arriba y peleando con los grandes, pero ahora que pasaron 15 jornadas y el equipo sigue arriba y remontando partidos complicados ya no somos sorpresa sino el equipo a vencer. Ser respetados es importante”.

A pesar del actual momento de Girona, el uruguayo dice que hay que tener los pies sobre la tierra.

“El objetivo principal es mantener la categoría, a partir de ahí todo lo que pueda venir lo vamos a pelear. Ahora nos encontramos en los primeros puestos de la liga y eso significa que si podemos seguir de esta manera vamos a intentar clasificar a alguna copa de Europa que sería histórico para el club. Lo que estamos viviendo es un sueño”.

Stuani dijo estar orgulloso de representar a Uruguay y haber llegado a los 96 goles en LaLiga española. “Mi rol ha cambiado un poco, de ser titular indiscutido tengo que compartir puesto, o esperar el momento, pero me lo tomo de otra manera, pensando en el colectivo”.

El delantero, que en su momento tuvo ofertas para ir al fútbol árabe, descartó la posibilidad de salir del club.

“La gente sabe que este es el club de mi vida, es el que he defendido durante más tiempo y tengo mucho respeto por el club y quiero disfrutar después de tantos años duros. Se van acercando los últimos tiempos en el fútbol y por mi cabeza no pasa irme del Girona. Quiero disfrutar del presente”.

Stuani finalizó hablando de la Selección de Uruguay y lo que le generó ver al equipo que conduce Marcelo Bielsa: “La Selección fue espectacular, lo disfruté muchísimo porque Uruguay jugó a un nivel muy alto y me llenó de orgullo. Tiene buena pinta, la veo fuerte a la Selección y la vuelta de Luis, que es una gloria, me generó alegría”.