Barcelona venció al Atlético Madrid en el Olímpic Lluís Companys por 1-0 en la fecha 15 de LaLiga de España. El único tanto del encuentro lo marcó Joao Félix, aplicando la famosa Ley del Ex..
El partido era de vital importancia para ambos equipos, ya que necesitaban sumar de a tres para no perderle pisada al Real Madrid y al Girona.
Fue el equipo de Xavi Hernández el que impuso condiciones del inicio, pero recién pudo golpear a los 28 minutos de la primera parte.
Raphinha buscó a Joao Félix, el portugués se vio favorecido por un rebote y definió con total sutiliza por arriba de Jan Oblak cuando este salió para atorarlo.
Lo cierto es que el local no pasó sobresaltos hasta la segunda parte, donde aprovechó que el conjunto Culé no definiía el encuentro.
Los de Diego Simeone contaron con varias oportunidades para lograr el empate, pero fallaron en la definición y además, chocaron con la buena actuación de Iñaki Peña.
De haber jugado como en el segundo tiempo, el Colchonero habría podido llevarse algo del partido.
Esta victoria le permite al Barcelona alcanzar los 34 puntos, cuatro puntos que los dos equipos mencionados anteriormente, y el Atlético de Madrid se quedó con 31 unidades.