<
>

Simeone respaldó a Nahuel Molina en Atlético Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este sábado que Nahuel Molina es un "chico noble y trabajador", avanzó que "atravesará este pasaje" actual y dará "muchísimas cosas y muy buenas" al equipo rojiblanco, que visita este domingo al Alavés, del que alertó sobre su "intensidad".

"Molina es un jugador para nosotros muy importante, que tiene muchísimas cosas buenas, otras por corregir, como todos los futbolistas, y en alguna ocasión posiblemente algún error pueda generar estar más pendiente de lo que puede hacer él, porque ha demostrado hacerlo muy bien", expuso en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Entonces, cuando un jugador demuestra ser importantísimo para nosotros, con recorrido, con gol, con centro, con trabajo y, como los delanteros atraviesan un momento que no hace goles, un jugador que no puede resolver algunas situaciones de juego es normal que aparecen las críticas y en él está seguir mejorando", abundó.

"Es un chico noble, que lo queremos mucho y es trabajador. Cuando la gente es trabajadora, atravesará este pasaje del campeonato y nos dará las cosas que tiene, que son muchísimas y muy buenas", afirmó Simeone, que explicó que, cuando, a nivel general, un jugador está en un bajón individual en un tramo del curso, lo gestiona "según la personalidad del futbolista".

"Todos los futbolistas no son iguales, todas las personas no son iguales. Alguno necesita un tipo de gestión, otro tipo de gestión. Intento, dentro de lo que creo importante, gestionarla de la mejor manera con cada una de las características y la personalidad que tienen los chicos", expuso Simeone.

"Estamos en una etapa de hablar poco"

El Atlético retoma la Liga tras su eliminación en la UEFA Champions League en Dortmund. "Sabiendo que se hizo todo lo que pudimos a nivel de entrega, compromiso, esfuerzo, de buscar dar lo mejor y cuando uno da todo está tranquilo. Evidentemente, cometimos errores, que eso no lleva a quedar eliminados", repasó el técnico del 4-2.

"Y a partir de ahí empieza lo que queda, que es la Liga. Intentar seguir en la línea la cual estamos, con un rival que seguramente jugará con mucha intensidad, porque la tienen y lo hacen muy bien. No me imagino otro partido que este", continuó el entrenador sobre el conjunto vitoriano, que enlaza tres derrotas.

"Estamos en una etapa de hablar poco y de intentar ir partido a partido, como hemos hecho siempre, buscando terminar esta temporada y a partir de ahí hacer un balance general de lo que fue la temporada. Centrarnos ahora en lo que nos toca, que es el partido con el Alavés, donde, repito, me imagino un partido con bastante intensidad", reiteró el técnico.