Tebas puso de ejemplo a ligas como NFL y NBA, que celebran juegos oficiales en otros territorios a nivel internacional, incluyendo México.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que buscará que un juego de temporada regular se celebre en Miami, como agradecimiento a la afición de los Estados Unidos.
Tebas señaló que “es la tercera vez que lo intentamos y la tercera es la vencida y no sé si sea la próxima temporada, pero la intención es jugar en Miami”.
Tebas puso de ejemplo a ligas como NFL y NBA, que celebran juegos oficiales en otros territorios a nivel internacional, incluyendo México, que ha sido sede de algunos equipos en los últimos años y estos juegos se celebran en la Arena Ciudad de México y Estadio Azteca.
“Es un partido de competición. Hubo mucha polémica, porque pensaban que eran los más de 600 partidos de la liga, pero es solo un partido, es respeto y atención a los aficionados de EEUU. Estamos viendo a NBA y NFL jugando en Europa o en México. Es señal de respeto y genera un resonar en el mercado americano. Ya se empezará a estar hablando, por meses y semanas antes”, comentó.
En el mismo tenor mencionó que “no es algo que se puede planear a corto plazo, sino a medio o largo plazo”.
La tendencia por llevar partidos de LaLiga a Estados Unidos se ha limitado por ahora a amistosos. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el 3 de agosto en el Estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, un recinto con capacidad para 82,500 espectadores que será sede de la Copa América y acogerá la final del Mundial 2026, con motivo del Soccer Champions Tour, competición habitual en la pretemporada de los últimos años.
El Clásico ya se disputó el pasado verano en tierras estadounidenses, en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), que acabó con un contundente 0-3 a favor del Barcelona con goles de Ousmane Dembélé, Fermín y Ferran Torres. En 2022, los blaugranas también se llevaron la victoria al vencer al Real Madrid por 0-1 en el Allegiant Stadium de Las Vegas gracias a un tanto de Raphinha.