Pau Víctor, goleador en el estreno del Barça ante el City, fue galardonado como mejor jugador del partido y no ocultó ni su alegría ni su ambición en el club.
Pau Victor no disimuló en el Camping World Stadium su alegría por su debut con el primer equipo del Barcelona, tras la victoria sobre el Manchester City en la tanda de penalties.
"Estoy muy contento y feliz. Es un día que recordaré", proclamó con una sonrisa franca después de unas semanas en las que su vida deportiva ha dado un vuelco absoluto. El vuelco que él, personalmente, quería. "Cuando el Barça me dijo que quería ficharme ya no pensé en nada más. Es lo que yo quería, mi sueño", resolvió, recordando el momento en que, acabada la temporada y esperando a volver a incorporarse al Girona, desde el Barça le comunicaron sus intenciones de ficharle.
"Estoy muy ilusionado y creo que puedo quedarme. Es el mejor sitio en el que puedo estar y crecer", repitió el delantero catalán, que la última campaña, cedido por el Girona en el Barça Atlètic anotó 22 goles para ser el máximo realizador del equipo filial dirigido por Rafa Márquez. Si Marc Guiu apostó por marcharse al Chelsea, Pau Víctor, con otras propuestas sobre la mesa después de su fenomenal curso, ni dudó.
Aún recordaba, probablemente, aquella noche calurosa en Córdoba, acompañado de toda su familia, expectante antes del partido en el que se le escapó al filial el ascenso, triste después pero siempre apoyado por sus más cercanos, con su madre al frente y convencida de las posibilidades de un jugador con descaro, intensidad, motivación y entrega máxima.
"Flick nos pide agresividad en la presión, que apretemos y tengamos confianza", explicó minutos después de ese estreno que quedará en el recuerdo, con el balón del partido en la mano y pendiente de pasarlo por la plantilla para "pedir a mis compañeros que me lo firmen, porque quedará para el recuerdo".
"Espero seguir así y ayudar al equipo en lo que haga falta", resolvió, aún lleno de sensaciones y sentenciando que por ganas no va a quedar: "Confío que sea una temporada ilusionante, estoy muy motivado y quiero demostrar que puedo estar aquí, ojalá me pueda quedar y marcar muchos más goles".
El Barcelona empató 2-2 con el Manchester City en Orlando, y le ganó 4-1 en penales.
También entendió que Flick, en todas sus probaturas, le concedió una posición óptima para explotar sus cualidades. Mientras 'condenó' a Vitor Roque a jugar en la banda, le dio a Pau Víctor la ocasión de jugar por el centro del ataque, entendiéndose a la perfección con Marc Casadó, que le regaló la asistencia del gol, y más que bien con Bernal o Pablo Torre.
Tomar las ocasiones al vuelo, recordando la eclosión inesperada y sorprendente de Fermín López en la gira de 2023, es la ambición de todos los jóvenes y canteranos que han viajado a Estados Unidos. Empezando, claro, por el Clásico que ya asoma el sábado en New Jersey. "Al final es un partido más de preparación en el que querré demostrar lo que sé hacer y de lo que soy capaz", prefirió explicar Pau, convencido en ir paso a paso.
"Ahora estoy muy centrado en ir día a día y no quiero mirar más allá del próximo entrenamiento. Trabajo para quedarme en el primer equipo, pero es algo que no depende de mi... Aunque por ganas no quedará" sentenció, pendiente de su teléfono y las felicitaciones que se le multiplicaban.