Renato Tapia todavía no consigue equipo. Quedó como jugador libre el 30 de julio con su carta pase en mano y, desde entonces, no ha decidido su futuro. En el medio dejó de lado a Perú para cuidar su físico y su futuro. En su momento Jorge Fossati evitó hablar del tema, pero ahora fue drástico con el volante.
“Si Renato Tapia hubiese ido a la copa américa, si hubiese jugado, ¿Ya no tendría club? ¿No habría sido mejor para él? A veces tomamos decisiones muy estrictas y no escuchamos”, respondió en conversación con GOLPERÚ.
Renato Tapia ha sido relacionado a varios clubes de Europa y también de Arabia Saudita y Sudamérica. Sin embargo, todo hace indicar que se quedará en LaLiga. Lo último que informó Gustavo Peralta es que será un club que no juegue torneos internacionales esta temporada. Además, descartó al Espanyol.
La convocatoria para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas serán en septiembre y a finales de agosto se dará la lista de convocados para estos dos compromisos: Colombia en Lima y Ecuador en Quito. Con esta reciente declaración de Fossati, se ha insertado la duda por la convocatoria de Renato.