Barcelona tuvo este miércoles una jornada de extraña ineficacia y por ese motivo le ganó solamente 1-0 a Getafe en Montjuic y terminó con algún sobresalto en el choque válido por la séptima jornada de LaLiga 2024/25.
Todo parecía allanado para el equipo culé cuando el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador a los 18 minutos.
Arrancó Lamine Yamal por derecha, cedió para Koundé que le pasó por al lado y, luego de trasladar unos pocos metros, sacó un centro venenoso que parecía meterse directo al arco. En lugar de intentar sacarla al corner o pegarle un puñetazo, el arquero David Soria buscó contenerla: no pudo, se le escapó, y se la dejó servida a Lewandowski adentro del área chica. El polaco no desaprovechó el regalito.
Con la ventaja, el Barça se llenó de confianza y fue con todo a intentar aumentar la ventaja. A veces por falta de puntería, otras por la virtud de la defensa, no lo consiguió.
Con el correr de los minutos, el ímpetu de los pupilos de Hansi Flick se fue diluyendo, Getafe logró salir del asedio y comenzó a trabar el encuentro algo más lejos de su área.
El plan del visitante estaba claro: mantenerse cerca en el marcador a la espera de un contraataque salvador. Y, pese a que pasó fuertes sobresaltos y su arquero se pudo redimir de su error en el gol con varias tapadas claves (la más espectacular, ante un fantástico tiro con comba de Yamal que tenía destino de ángulo), la estrategia estuvo a centímetros de ser exitosa.
Porque a los 94 minutos, Getafe armó una jugada rápida por derecha y Juan Antonio Iglesias sacó un centro por bajo que encontró a Borja Mayoral a la altura del punto penal y de cara al arco. Pero el delantero no pudo impactar de forma limpia el balón y el culé se salvó de lo que era el empate definitivo, porque ya no quedaba tiempo para más.