Diez especialistas de la NFL en ESPN opinan sobre los equipos que no alcanzaron a compensar las pérdidas con nuevas adiciones, una vez que abrió el mercado de fichajes
La agencia libre de la NFL ha comenzado a perder vapor desde que arrancara de manera oficial el miércoles de la semana pasada, así que es buen momento para evaluar los movimientos.
Algunos equipos han realizado fichajes de gran cartel, sumando elementos de renombre como Sam Darnold, Davante Adams, Justin Fields, Josh Sweat y Carlton Davis III a sus plantillas. Otros agentes libres de primera línea --notablemente, Aaron Rodgers, Russell Wilson y Stefon Diggs-- siguen en busca de sus siguientes equipos.
Pero, ¿cuál fue el equipo que, una vez abierto el mercado de fichajes, recontrataciones, o adquisiciones vía traspaso, se quedó con más huecos después de la primera ola de movimientos? Pedimos a 10 de nuestros expertos de NFL nos compartieran a sus candidatos.
¿Cuáles equipos dieron pasos en retroceso en la agencia libre?
Matt Bowen: Los San Francisco 49ers. Con el quarterback Brock Purdy a punto de cobrar a lo grande en su siguiente contrato, el equipo de Kyle Shanahan debió despedirse de algunos jugadores de núcleo. Los 49ers dijeron adiós a Deebo Samuel Sr., Dre Greenlaw, Talanoa Hufanga y más. No obstante, los 49ers podrían pactar un traspaso con los Philadelphia Eagles por el cazador de quarterbacks Bryce Huff, quien logró 10 capturas en el 2023 para los New York Jets bajo las órdenes del coordinador defensivo de los Niners, Robert Saleh.
Jeremy Fowler: Los Angeles Chargers. La agencia libre no es el único modo para mejorar a una plantilla, y a veces representa una esperanza falsa. Pero, la plantilla de los Chargers se vio golpeada, perdiendo talento como Kristian Fulton, Poona Ford y Joshua Palmer, sin reemplazos equivalentes de regreso. Receptores abiertos estelares como Davante Adams y DK Metcalf estuvieron abiertos a jugar para los Chargers, pero al final decidieron emigrar a otros sitios. El gerente general Joe Hortiz viene de los Baltimore Ravens, que a menudo dejan caminar a sus agentes libres. Entonces, voy a confiar en el proceso de los Chargers. Pero, hay trabajo por hacer. Una movida que pueden hacer los Chargers: extender una oferta atractiva de un año al receptor abierto Stefon Diggs, para ayudar a Justin Herbert.
Eric Moody: Los Buffalo Bills. Ellos necesitaban a un receptor abierto de impacto de cara a la agencia libre. A pesar de que Khalil Shakir, Keon Coleman y Curtis Samuel aportan bastante a la mesa, es difícil emocionarse por la adición de Palmer, quien nunca ha probado tener la capacidad de cambiar el rumbo de los juegos. A los Bills también podría venirles bien un nuevo esquinero titular y un tackle defensivo que juegue la técnica-1 para el 2025.
Aaron Schatz: Los Kansas City Chiefs. Comprendo la utilización de la etiqueta de jugador franquicia sobre Trey Smith, y el efecto dominó que forzó la salida vía canje de Joe Thuney, pero Thuney sigue siendo un jugador muy difícil de reemplazar. Justin Reid es otra pérdida real para la secundaria. Sería inteligente reclutar a un esquinero en el primer par de rondas que pueda competir con Kristian Fulton y Jaylen Watson por un puesto de titular en el exterior. Eso podría permitir a Trent McDuffie volver a jugar en la ranura, lo que en cambio podría liberar a Chamarri Conner para ocupar el sitio de Reid como safety.
Ben Solak: Los Seattle Seahawks. Hubo perdida en la posición de quarterback y también se deshicieron del receptor abierto de impacto, DK Metcalf. Si Sam Darnold retiene su nivel de juego desde los Minnesota Vikings a Seattle, la caída de pasar de Geno Smith a él no será tan dañina, pero es probable que Darnold no pueda igualar su producción del 2024. Los Seahawks tampoco se han ocupado de su línea ofensiva, eligiendo gastar dinero en grande en el cazador de quarterbacks veterano DeMarcus Lawrence, quien viene de lesión. No capto la visión.
Mike Tannenbaum: Los Dallas Cowboys. Aunque algunas de sus firmas sumarán profundidad y talento a la plantilla --los corredores Javonte Williams y Miles Sanders, en particular-- perdieron a jugadores de calidad: Jourdan Lewis, DeMarcus Lawrence, Rico Dowdle y Zack Martin. No obstante, el mayor error para los Cowboys es no firmar la extensión con Micah Parsons. Ahora que el mercado para alas defensivas ha quedado reiniciado por 6 millones de dólares anuales más, gracias a Myles Garrett, Dallas volverá a pagar un premium debido a que espera para comprometerse con un estelar.
Seth Walder: Los Chiefs. Entraron al receso de campaña con la línea ofensiva como duda, y debemos sentir menos confianza en ese grupo, ahora. Thuney se ha marchado y el poco probado Jaylon Moore es el tackle izquierdo ahora. Además, la salida de Reid probablemente dolerá, aunque se agregó a Fulton a ese lado del ovoide. Kansas City debe sumar a otro tackle temprano en el draft. Incluso si Moore, un novato podría reemplazar a Jawaan Taylor por derecha en el 2026.
Field Yates: Los 49ers. No esperaba que el registro de los 49ers volviera a caer después de una temporada repleta de lesiones que acabó en 6-11 en el 2024, pero este equipo lucirá muy diferente. La línea defensiva se verá rearmada, y el grupo de receptores tiene garantizada nueva imagen tras la salida vía canje de Deebo Samuel Sr. Pero, el receso de campaña no sorprendió a San Francisco con la guardia abajo: las salidas, canjes y cortes preparan un sustancial aumento para el quarterback Brock Purdy y una nueva fase en la reconstrucción del equipo.