<
>

Atlético expulsa permanentemente a fan que lanzó objetos

play
Diego Simeone propone sanción a los jugadores provocadores (0:56)

El entrenador del Atlético de Madrid comenta sobre el momento vergonzoso que se vivió en el Derby de Madrid cuando los ultras tiraron objetos a Thibaut Courtois. (0:56)

El club sancionó a la persona identificada de arrojar objetos durante el partido del domingo contra Real Madrid


Atlético de Madrid expulsó permanentemente al aficionado identificado que lanzó objetos a la cancha durante el Derbi de Madrid, anunció el club este lunes.

El árbitro Mateo Busquets Ferrer suspendió el partido frente a Real Madrid en el Metropolitano el domingo a mitad del segundo tiempo, minutos después de que los Merengues se adelantaran en el marcador con gol de Éder Militão, luego de que lanzaran objetos como encendedores y botellas de plástico en dirección al portero Thibaut Courtois.

Inicialmente el árbitro detuvo el juego por 10 minutos y en total el juego se interrumpió por alrededor de 20 minutos, mientras se advertía a los aficionados que cesaran en su comportamiento o el partido se suspendería definitivamente.

Después del partido, el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el capitán Koke criticaron a Courtois, diciendo que su celebración tras el gol de Militao había contribuido al incidente.

Este lunes el Atlético de Madrid informó que "el club ha tomado la decisión de expulsar de forma permanente a la persona identificada ayer por la policía en colaboración con nuestro departamento de Seguridad implicada en el lanzamiento de objetos durante el derbi.

"Nuestro departamento de seguridad sigue trabajando con la policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados", señaló el equipo.

Durante la suspensión del partido, Simeone, Koke y el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, hablaron con los aficionados que se encontraban detrás de la portería, donde se vio al menos a dos personas en la tribuna que llevaban puestos pasamontañas.

Este lunes el equipo anunció que "va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad".