<
>

Barcelona ficha a Wojciech Szczesny tras la lesión de Ter Stegen

play
Sin despeinarse, Barcelona gana la 'práctica' ante un ingenuo Young Boys (1:31)

El club catalán goleó en Montjuic a un equipo suizo que prácticamente no opuso resistencia y ahora vela armas en la Champions para medirse al Bayern Münich. (1:31)

El Barcelona hizo oficial el fichaje de Szczesny para cubrir la baja por lesión de Ter Stegen


BARCELONA -- Wojciech Szczesny completó su sorpresivo fichaje con el Barcelona para ayudar a gestionar la crisis de porteros del club catalán tras la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen.

"El FC Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para que el portero se incorpore al Club hasta el 30 de junio de 2025", afirma el comunicado del club.

"El guardameta polaco llega al Club en unas circunstancias inusuales, pero no hay duda de que su currículum habla por sí solo.

"Durante su carrera, que parecía haber terminado en verano, ha jugado en clubes de primer nivel como el Arsenal, la AS Roma y la Juventus desde que dejó su ciudad natal de Varsovia a la edad de 16 años".

Szczesny, de 34 años, se retiró del fútbol después de la Eurocopa, pero dijo al Diario Sport el miércoles pasado que consideraría un traslado al Barça, dado el tamaño del club y su historia.

ESPN reveló anteriormente que el Barça buscaría fichar a un agente libre para competir con el portero suplente Iñaki Peña después de que Ter Stegen se rompiera un tendón en la rodilla.

El exinternacional polaco Szczesny parecía haber terminado su carrera de club con la Juventus, habiendo jugado anteriormente para el Arsenal en la Premier League y en la Roma como cedido.

Peña, que hizo Ter Stegen, que disputó 17 partidos con el primer equipo la pasada temporada cuando estaba de baja por problemas de espalda, sustituyó al internacional alemán cuando se retiró ante el Villarreal.

El jugador de 25 años se quedó con los guantes en la victoria por 1-0 del miércoles en LaLiga contra el Getafe en el Estadio Olímpico y en la derrota por 4-2 ante Osasuna el sábado antes del choque de Liga de Campeones del Barça contra el Young Boys el martes.