Víctor Font formuló un discurso muy duro contra la gestión del Barça, desde cuyo seno una fuente autorizada desacreditó sus postulados
BARCELONA -- Víctor Font, candidato perdedor en las elecciones a la presidencia del Barcelona en 2021, reapareció este martes, a cuatro días de la Asamblea de Compromisarios, para pedir públicamente a los socios que rechacen las cuentas que presente la directiva de Joan Laporta, advertir que el club tiene unas pérdidas acumuladas superiores a los mil millones de euros al acusar al presidente de "engañar" a los aficionados y revelar, por primera vez, la posibilidad de presentar una moción de censura contra la junta.
"Las cuentas están auditadas y el presidente las explicará con toda normalidad el sábado”, aseguró a ESPN a modo de respuesta, "personal", una fuente autorizada del Barcelona, quien aseguró desconocer la rueda de prensa de Font y desacreditó su discurso catastrofista cuando lo conoció. "Lo mezcla todo a su propio interés, sin pensar en el club”, resumió.
"Nos engañan. El relato que nos venden es falso”, afirmó en su comparecencia ante los medios Font, avisando que la herencia que deje Laporta "será peor que la que se encontró de Bartomeu" y denunciando que los ingresos del Barcelona "están a la altura de 2019. Mientras la industria del futbol ha crecido, nosotros estamos por debajo".
"Hay que votar no al presupuesto que presente la directiva en la asamblea”, explicó, proclamando que el Barça "tiene unas pérdidas de mil 041 millones de euros y una deuda de 2 mil 484 millones", a la vez que denunció que Laporta "sigue vendiendo activos para tapar agujeros... Hasta que no pueda más".
En este sentido puso en duda el trato que se cierre con Nike, afirmando que la firma, cuando se concrete, "será por diez años... pero con una prórroga en favor de Nike de otros cinco años. Y al cabo de los primeros cuatro, habiendo quedado desfasado, nos atará hasta el final".
"Esta junta está hipotecando el futuro porque el propio auditor explica que Barça Studios es ficticio, que no nos creemos esos 408 millones de valoración”, acusó el opositor, no descartando, por primera vez, la posibilidad de presentar una moción de censura porque, en su opinión, la actual directiva "se acerca a unas líneas rojas que no se puede permitir traspasar".
"Mezcla conceptos, dice inexactitudes y traslada algo que ni es correcto ni es verdad”, se resolvió, a modo de resumen, desde el club. La fuente consultada por ESPN comenzó por desmentir lo dicho acerca del contrato de Nike. "No es verdad que Nike tenga la potestad de prolongar ese contrato por cinco años. Tan simple como eso”, reveló, mostrándose contrariada por la exigencia de Font de que las votaciones telemáticas del sábado "sean auditadas para que no puedan engañarnos".
"Por supuesto que las votaciones serán auditadas y con un notario en la sala”, respondió la fuente, constatando que el discurso de Font está muy alejado de la realidad del club.