Fermín López volvió a los entrenamientos con el Barça y debe recibir el alta a tiempo para entrar en la lista de Flick contra el Sevilla
BARCELONA -- Fermín López ya entrenó "con normalidad", según relató a ESPN una fuente del Barcelona, desde el lunes y estará en disposición de recibir el alta a tiempo de entrar en la lista de convocados de Hansi Flick para el partido del domingo frente al Sevilla, pudiendo tener sus primeros minutos desde que se lesionó el 17 de septiembre.
López, que tras conquistar el oro olímpico con la seleccion de España se incorporó a la actividad una vez comenzada la temporada, sumó 57 minutos repartidos en los partidos de Liga frente a Athletic Club, Rayo Vallecano y Real Valladolid y durante el primer parón, convocado por la selección Sub-21, sufrió una lesión muscular, de la que recayó después en un entrenamiento con el primer equipo, lastimándose el recto anterior del muslo izquierdo y que motivó, de acuerdo con lo informado por el Barcelona, una baja de tres semanas, que se cumplieron durante el segundo parón de selecciones.
Con la proximidad de los trascendentes partidos frente a Bayern Munich y Real Madrid, inmediatamente después del choque ante el Sevilla, este encuentro se presenta como la primera prueba para comprobar el estado de Fermín, que ya podría aspirar a la titularidad tras disfrutar de sus primeros minutos este domingo.
EN ESPERA
Pero Flick podría disfrutar de más novedades en forma de reapariciones con Gavi y Dani Olmo. El primero de ellos, que sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en noviembre de 2023 durante el partido entre España y Georgia, volvió a los entrenamientos el doce de septiembre y con la intención, avanzó en su día ESPN, de llegar a tiempo para jugar el Clásico del 26 de octubre en el Bernabéu... Pero este retorno apunta a avanzarse una semana.
Gavi ha ido aumentando la intensidad de su preparación y la pasada semana disputó un partido de entrenamiento a pleno rendimiento, por lo que no se descarta que también fuera convocado ante el Sevilla y se probara unos minutos para llegar al Clásico totalmente preparado en aspecto competitivo.
En el caso de Dani Olmo, quien sufrió en Girona una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que, según el club, le debía mantener de baja durante unas cinco semanas, su recuperación también se ha desarrollado mejor de lo esperado y podría avanzar su retorno.
Inicialmente se constató que no estaría en condiciones de reaparecer hasta la primera semana de noviembre, pero este regreso apunta a un avance, no descartándose (tampoco se da por hecho) que pudiera entrar en la convocatoria de Flick para recibir al Sevilla.