El Barcelona busca mantenerse en la cima de LaLiga ante el Sevilla y va con su equipo de lujo, incluido Lamine Yamal
BARCELONA -- El Barcelona, rearmado por la recuperación de tres futbolistas y el fichaje del portero Wojciech Szczesny, recibe este domingo al Sevilla, antes de una semana clave por sus compromisos ante el Bayern Múnich y el Real Madrid.
El conjunto azulgrana ha aprovechado el parón de selecciones para recuperar efectivos. Tras la reaparición del centrocampista Frenkie de Jong el 1 de octubre en la victoria ante el Young Boys suizo (5-0), los también centrocampistas Dani Olmo, Fermín López y Pablo Páez Gavira 'Gavi' se han ejercitado esta semana con el resto del grupo y entrarán en la convocatoria ante el Sevilla.
El entrenador Hansi Flick ha confirmado este sábado en la rueda de prensa previa que los tres jugadores estarán en el banquillo, pero ha matizado que Olmo es el que menos opciones tiene de jugar. El técnico alemán también ha desvelado que pensaba darle un puesto como titular a De Jong, que sin embargo ha completado la sesión de hoy al margen del grupo por unas molestias.
Por otra parte, el preparador germano ha anunciado que el extremo Lamine Yamal está "listo para jugar", después de haber regresado anticipadamente de la concentración con España por una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo, y ha aclarado que Iñaki Peña será el portero titular pese al fichaje del arquero Wojciech Szczesny tras la lesión de larga duración de Ter Stegen.
Finalmente, el Barcelona confía en que el delantero Robert Lewandowski mantenga el estado de forma que le ha llevado a marcar doce goces en once partidos este curso con la zamarra azulgrana, cinco de ellos en los dos duelos previo al parón frente al Young Boys (5-0) y el Deportivo Alavés (0-3).
Alineaciones:
Barcelona: Iñaki Peña; Balde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Koundé; Pedri, Casadó, Ansu Fati; Raphinha, Yamal y Lewandowski.
Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Marcao, Pedrosa; Agoumé, Gudelj; Lukébakio, Peque, Ejuke; e Isaac Romero.