Deco rechazó en Dortmund tratar los problemas del Barça con las inscripciones, pero dio por hecho que se podrá inscribir a Dani Olmo antes de acabar el año.
BARCELONA -- Deco, director deportivo del Barcelona, aseguró en Dortmund que el club podrá inscribir a Dani Olmo "sin problemas" antes del 31 de diciembre, fecha en la que acaba la inscripción actual del futbolista que fue fichado al RB Leipzig en agosto y tuvo que ser registrado de forma provisional a finales de agosto gracias a la lesión de Andreas Christensen.
Entrevistado en el Signal Iduna Park por Movistar, el dirigente azulgrana se llegó a mostrar enojado por la insistencia en este asunto advirtiendo que las labores que se llevan a cabo "son un tema interno del club".
"Por supuesto" reiteró Deco al ser preguntado directamente si se podrá concretar la inscrupción de Olmo, sentenciando que junto a los ejecutivos del Barça "estamos trabajando en ello, ya lo tenemos todo... Tranquilo".
"Yo venía a hablar de futbol", cortó, molesto, el director deportivo azulgrana, aseverando que Olmo "está tranquilo" y que no quería hablar de este tema ni, tampoco, del cercano mercado de invierno, no aclarando si el Barcelona estaría en disposición de reforzar la plantilla: "No vamos a hablar de esto ahora, de momento" cerró.
El Barça, pendiente de recibir el visto bueno de la Asamblea de socios el 21 de diciembre para firmar el contrato con Nike, precisa más ingresos para entrar en los parámetros marcados por LaLiga en su fair play financiero, establecido en cuanto al gasto por salarios en 426 millones de euros y aunque se qcerca la fecha límite del 31 de agosto, en el seno del club existe "confianza plena", según reveló una fuente interna a ESPN, en obtener nuevos ingresos a través de acuerdos comerciales durante las dos próximas semanas.
Una de esas vías de ingresos sería la venta de los derechos de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou durante los próximos veinte años, aunque la fuente consultada reveló que no es una opción que, "ahora", se tenga en el primer plano.
En último caso existe la opción un aval personal por parte de algún, o algunos, integrantes de la directiva de Laporta, aunque "no se ha planteado esa posibilidad porque hay confianza en que con el contrato de Nike y la entrada de esos acuerdos comerciales que se están negociando se alcanzará el fair play para inscribir a Olno y también Pau Víctor" sentenció la misma fuente.
TEBAS, CONFIADO
Mientras, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró "confiado" en que el Barça encuentre una solución a tiempo. "Espero que el Barça lo consiga... Estoy seguro que lo conseguirá porque sé que está trabajando en ello y soy optimista" sentenció.
"El Barça, al final, siempre lo consigue, pero ya veremos", explicó durante un acto en Barcelona Tebas, reconociendo que Olmo "es un jugador que me gusta mucho".