<
>

Ferran agradece y aprovecha la confianza de Hansi Flick

play
Barcelona pisa fuerte en Champions con victoria en Dortmund (1:38)

Con una victoria sufrida y trabajada y que tuvo a Ferrán Torres como protagonista, el club catalán ya avisora la siguiente ronda en Champions y toma aire para LaLiga. (1:38)

Ferran Torres agradece y aprovecha la confianza del entrenador Hansi Flick con el Barcelona.


DORTMUND, Alemania -- Ferran Torres entró en el campo en el minuto 71, cuando el 1-1 en el marcador le reclamaba un último empujón al Barcelona, y lo hizo sustituyendo a Robert Lewandowski, el máximo anotador del equipo. Hubo quien se echó las manos a la cabeza por el atrevimiento de Hansi Flick... Hasta que al acabar el partido el elogio al técnico alemán era tan unánime como el aplauso al delantero valenciano, autor de los dos goles con los que el Barça conquistó la primera victoria de su historia en el Westfalenstadion.

Ambiente bestial, más de tres mil aficionados del Barcelona en las gradas, un muro amarillo espectacular y un partido enorme. De aquellos en que se sabe, conoce o sospecha, que el resultado dirá mucho a favor del ganador y dejará dudas en el derrotado. Por mérito, ganas y acierto de Ferran, el equipo azulgrana, que transitó en el alambre varios minutos, acabó disfrutando de esa magnífica consideración.

"Yo he salido para ayudar al equipo porque nos estaban apretando. Con todo el partidazo que estaba haciendo el equipo solo tenía que correr al espacio, así han llegado los goles" explicó el delantero, contento por su actuación pero más aún por el resultado del equipo.

"Estos son partidos de los que hacen grupo, que hacen 'piña'. Hemos sabido sufrir, no nos hemos venido abajo después de que nos empataran dos veces y hemos sacado el partido adelante" refirió, reconociendo que "siempre podemos mejorar" y, a la vez, destacando que un triunfo así "nos ayuda a recuperar sensaciones".

Rápido en el desmarque, inteligente en la carrera y acertado en el remate, Ferran Torres aprovechó al máximo la confianza que le trasladó el entrenador para romper una racha sin perder como local en Europa del Borussia que se prolongaba durante los últimos tres años, desde que le derrotó el Ajax en noviembre de 2021.

Primero atento al rechace del portero en el disparo de Fermín para anotar el 1-2 y después, superando el pesar del nuevo empate, para encontrar el espacio por donde le pasó el balón Lamine Yamal y convertir el 2-3 en un soberbio disparo cruzado.

"Lo dedicamos a la afición, estamos contentos por ellos y con ganas de seguir creciendo" sentenció un Ferran que ya suma 8 goles en 16 partidos de Champions como azulgrana. Es probable que siga despertando dudas... Pero su rendimiento invita a todas las certezas.

PEÑA PARA, HASTA LO INNECESARIO

Iñaki Peña no pudo solucionar el error del fuera de juego de sus compañeros en el 2-2 como no llegó, por centímetros, al disparo de Serhou Guirassy en el penalti que significó el 1-1... Pero a la sombra de esas dos jugadas que cerca estuvieron de costarle un disgusto al Barcelona, convalidó una actuación impecable.

El canterano salvó dos remates envenenados, con sabor de gol y haciendo gala de unos reflejos sobresalientes en la primera mitad... Justo antes de que el árbitro señalase fuera de juego siguiendo las instrucciones de un juez de línea que habría podido ahorrar la continuidad de jugadas claras.

Seguro bajo palos, acertado con los pies y transmitiendo seguridad y confianza a sus compañeros, Iñaki Peña volvió a demostrar que Marc-André ter Stegen tiene en él a un estupendo sustituto.