El club blaugrana planeaba el regreso al Camp Nou en noviembre pasado, pero las obras de ampliación se han prolongado
Barcelona ha solicitado una prórroga del contrato de arrendamiento del Estadio Olímpico hasta finales de mayo, que cubriría el Clásico contra Real Madrid, previsto para ese mes, si aún no está listo Spotify Camp Nou.
El Barça originalmente planeó regresar al Camp Nou en noviembre pasado, pero confirmó a principios de este mes que no volverá antes de mayo debido a que los trabajos de renovación se han prolongado.
Su contrato de arrendamiento en el Estadio Olímpico de la ciudad, donde juegan partidos desde 2023, expirará a finales de abril, lo que podría dejarles sin cancha para sus dos últimos partidos de liga en casa.
El contrato de arrendamiento no se podía renovar anteriormente debido a conciertos de The Rolling Stones previstos en el estadio, pero ahora se han pospuesto, abriendo la puerta a que el Barça se quede.
La petición del Barcelona, de ser aceptada, acaba con la posibilidad de que el Clásico se juegue en el extranjero, como varios informes habían sugerido que podría ocurrir en las últimas semanas.
Barcelona recibirá al Real Madrid el 11 de mayo y luego al Villarreal una semana después, el 18 de mayo, aunque las fechas exactas de esos partidos no han sido confirmadas.
Un comunicado difundido por el club confirmó la solicitud de prórroga del contrato de arrendamiento para terminar la temporada en el Estadio Olímpico si fuera necesario, pero añadió que "la principal prioridad es jugar los partidos de finales de esta temporada en el Camp Nou".
Cuando el Barça finalmente regrese al Camp Nou, la renovación no estará completamente terminada y la asistencia inicialmente se limitará a unas 60.000 personas mientras continúan las obras.
El estadio debería estar completamente terminado para el verano de 2026, con una capacidad aumentada a alrededor de 105.000 personas, la más alta de Europa.
Mientras tanto, Al Ittihad ha confirmado el fichaje del centrocampista ofensivo del Barcelona, Unai Hernández, en una operación valorada inicialmente en 4,5 millones de euros (4,7 millones de dólares).
El acuerdo, como reveló ESPN a principios de esta semana, podría embolsar al Barça otros 500.000 euros en posibles complementos.
Unai Hernández ha sido protagonista con el filial del Barça esta temporada, anotando nueve goles en 20 partidos en la tercera división del fútbol español, pero terminó contrato en verano.