El argentino Rodrigo de Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó este jueves la "confianza" de su equipo en esta temporada, remarcó que "saben lo que puede dar este grupo" y enfocó al derbi contra el Real Madrid con el objetivo de "darle una alegría" a la afición.
"Dentro del vestuario existe mucha confianza. Sabemos lo que puede dar este grupo, la jerarquía que tiene, y obviamente también sabemos contra quienes competimos, pero con la idea de siempre de ir partido a partido, con objetivos cortos y que sean precisos", expresó el campeón del mundo en una campaña promocional con motivo del encuentro que disputarán este sábado el Real Madrid y el Atlético.
"Esta ciudad puede ser suficientemente grande para los dos. Pero en su trono sólo se puede sentar uno. En el derbi alzan la voz los que desafían a la realeza, con la magia de un príncipe propio. Es su voz la que hace que cada partido se sienta como jugar en casa", dice el manifiesto de esta iniciativa, que pretende "poner en valor la pasión, el esfuerzo y el orgullo" de la afición del Atlético.
“Los derbis siempre son importantes, la gente los vive con mucha pasión, cuando empieza la temporada el primer partido que buscas es el derbi. Tiene muchos condimentos, pero lo nuestro es ir partido a partido. Entendemos que es un partido de tres puntos, no más que eso, aunque en lo anímico siempre ayuda poder ganarlo”, valoró De Paul antes de la visita al Santiago Bernabéu.
Allí, según consideró, será importante "achicar el margen de error y tratar con tus virtudes y sus defectos, como tienen todos los equipos, aprovecharlos".
"Ojalá que sea una tarde redonda para nosotros y poder darle una alegría a la gente del Atlético de Madrid", añadió.
"Donde vamos siempre sentimos el calor de la gente, siempre acompañan. Los veo con mucha ilusión, como nosotros. Eso se transmite, esa energía y sé que cuando vayamos al campo de ellos se va a escuchar a la gente del Atlético de Madrid como lo hacen siempre", destacó.
En el duelo del sábado (21.00 horas, 20.00 GMT), el conjunto rojiblanco intentará el asalto al liderato, ya que sólo un punto le separa del líder, el Real Madrid (49 de los blancos frente a 48 de los 'colchoneros').