"Ha sido un envión enorme para este grupo de cara a todo lo que sucesivamente vino después", explicaba Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, de aquella victoria del 17 de mayo de 2013 en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, la más resonante del Cholo en territorio madridista, donde ha ganado en 4 de sus 21 visitas, ninguna desde febrero de 2016.
Imborrable aquel instante en la memoria del técnico, del equipo, del aficionado y de la historia del club, cuando rompió con 14 años sin ganar el derbi, con aquel gol de Joao Miranda en la prórroga que doblegó al conjunto blanco que por entonces dirigía José Mourinho, Atlético de Madrid ha ganado tres veces más...pero la última en 2016.
Entre 2013 y 2016, además de la Copa del Rey, venció en tres ocasiones más, con tres triunfos consecutivos en LaLiga en sus visitas a Chamartín: el 1-0 del 28 de septiembre de 2013, con un gol de Diego Costa; el 2-1 del 13 de septiembre de 2014 que desniveló Arda Turan en el tramo final, tras el 1-1 de Tiago Mendes y Cristiano Ronaldo, y el 1-0 del 27 de febrero de 2016 de Antoine Griezmann.
El Atlético de Simeone no ha vuelto a ganar en terreno madridista desde aquella victoria, de la que se mantienen también en el plantel el central José María Giménez como el mediocampista Koke Resurrección, aparte del decisivo delantero francés, con una secuencia de 10 choques en el Santiago Bernabéu y 1 en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Ni en LaLiga ni en la UEFA Champions League ni en la Copa del Rey. No ha habido forma de reencontrarse con la victoria.
La mala racha de Atlético con Simeone de visita en el derbi
Desde aquella victoria de 2016, de las 12 visitas del Atlético al campo madridista, 6 se saldaron con derrota.
En total, el balance del Atlético de Simeone en terreno madridista es de 4 victorias, 8 empates y 9 derrotas, con 16 goles a favor y 29 en contra.
Las 21 visitas del Atlético de Simeone al Real Madrid
Total:
Partidos jugados: 21.
Partidos ganados: 4
Partidos empatados: 8
Partidos perdidos: 9
Goles a favor: 16
Goles en contra: 29
