El Atlético se burló del Real Madrid en una publicación en las redes sociales antes del derbi del sábado en respuesta a la presión contra los árbitros
El Atlético Madrid se burló del Real Madrid en una publicación en las redes sociales antes del derbi madrileño del sábado en respuesta a las tácticas de presión del Real Madrid dirigidas a los árbitros.
El Real Madrid, que a menudo ha sido acusado de quejarse de las decisiones arbitrales en su canal de televisión oficial, fue más allá el lunes tras su derrota por 1-0 ante el Espanyol cuando envió una carta abierta de cuatro páginas a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) exigiendo "una renovación total del sistema arbitral".
El Atlético respondió publicando un mensaje en X que tenía una imagen parecida a una guía de instrucciones de montaje de Ikea titulada "Instrucciones básicas para el derbi".
Decía: "Usando de nuevo su canal de televisióaccn oficial para presionar a los árbitros".
📚 Instrucciones básicas para el derbi pic.twitter.com/ADZE8e07Mt
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025
El Atlético había destacado lo que consideraba una intimidación por parte del Madrid en un mensaje anterior en X, escribiendo: "Amigos de la RAE (Real Academia Española encargada de la lengua española), en los últimos días nos están preguntando mucho sobre un asunto, y no queremos cometer errores.
"¿Nos puedes ayudar con los matices de los siguientes verbos? presionar, asustar, intimidar, coaccionar, asustar, influir, imponer. ¡Muchas gracias!".
Amigos de @RAEInforma, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos.
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025
¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos?:
presionar,
amedrentar,
intimidar,
coaccionar,
atemorizar,
influir,
imponer.
¡Muchas gracias!
El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de España, Luis Medina Cantalejo, afirmó que "los árbitros son honorables".
"No quiero echar más leña al fuego", afirmó en un extracto de una entrevista con El Chiringuito.
"Mis compañeros y yo no somos corruptos. Puede que seamos muy torpes, o muy malos, pero ¿corruptos? No... A pesar de todas las cartas, comunicados, ningún árbitro va a un estadio con la idea de hacer daño a nadie".
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, también se pronunció el jueves sobre la polémica, diciendo que "el Real Madrid está en contra de todo y quiere hacer daño a la competición" y que "se ha vuelto loco".
El Real Madrid no acudió el jueves a un acto organizado por la RFEF.
"El Real Madrid quiere hacer daño a la competición, no sólo al sindicato de árbitros. Han creado un relato de que ellos son las víctimas y la guinda del pastel fue la nota de prensa que publicaron el otro día", dijo Tebas. "Es una historia de victimismo y eso no es verdad".
"Haremos un informe a la directiva sobre el club y quién firmó la carta", dijo Tebas. "Estamos pensando en emprender acciones legales porque, evidentemente, este tipo de misivas no se pueden permitir, porque hay afirmaciones que no son ciertas, o son medias verdades, escritas aquí y lo que quieren es influir en temas que no les corresponde y recurren a esto. Han perdido la cabeza".
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, fue preguntado por la denuncia abierta por el Madrid el miércoles.
"Es su elección. Lo han hecho así y no es nuestra manera. He dicho que no hay excusas", dijo.
"Lo haremos así. Cada entrenador, cada club tiene sus razones para decir algo. Somos humanos y todos cometemos errores.
"Los árbitros tienen un trabajo realmente duro y tenemos que cuidarlos. No es fácil esta situación".
El Real Madrid tiene un punto de ventaja sobre el Atlético en la cima de LaLiga antes del partido de este fin de semana en el Bernabéu.