<
>

Xabi Alonso ganó su primer clásico contra Barcelona: "Hemos hecho un grandísimo trabajo"

Era un partido demasiado especial. Xabi Alonso lo supo desde siempre. En los días previos no quiso responder los dardos de Lamine Yamal, la estrella rival.

En la cancha, su equipo plasmó una evidente superioridad e hizo méritos para el resultado fuese más amplio que el 2-1 final. Ni siquiera se inmutó cuando Vinicius se fue directo al vestuario desaprobando el cambio que implicaba su salida del terreno de juego. El entrenador de Real Madrid siguió enfocadísimo y recién aflojó la tensión cuando se decretó el triunfo en su primer clásico frente a Barcelona. Misión cumplida.

De esta manera, el exjugador merengue revirtió una tendencia previa de cuatro caídas consecutivas contra los blaugranas en distintas competencias de los últimos tiempos y se convirtió en el primer técnico de la Casa Blanca en ganar su clásico inicial desde que lo hizo Zinedine Zidane en 2016.

Asimismo, Xabi Alonso se impuso en el duelo táctico sobre Hansi Flick, el exitoso entrenador de Barcelona. En este cruce, disputado en el Santiago Bernabéu, por la décima fecha de LaLiga, el equipo blanco siempre pareció más cerca de quebrar el marcador que de ser empatado por un equipo culé sin filo en ataque y con numerosos espacios abiertos en defensa.

El análisis de Xabi Alonso en conferencia de prensa después del triunfo de Real Madrid

“Estamos muy contentos por la victoria, por el partido, porque hemos hecho un grandísimo trabajo. Era una victoria muy necesaria para el equipo y para la gente. He visto al Bernabéu vibrar con todo lo que ha pasado en el partido”, declaró Xabi Alonso en conferencia de prensa.

“Ha habido muchos momentos, incluso en la segunda parte, que hemos controlado el partido, aunque sea una victoria ‘corta’. Sin balón hemos trabajado muy bien, muy solidarios, y con balón también sabíamos cómo hacer daño. Este equipo puede ganar grandes partidos”, agregó el entrenador merengue.

“Sobre lo que pasó con Vinicius, lo hablaremos en privado. Hablaremos de estos asuntos, pero no queremos pasar por alto lo más importante. Vinicius aportó mucho”, puntualizó el técnico, que procuró no entrar en polémica con el brasileño, quien se mostró visiblemente disgustado cuando fue reemplazado en la segunda mitad del partido.