Franco Mastantuono, futbolista de Real Madrid, avanzó con la recuperación de su pubalgia pero todavía está en duda su particioación en la visita al Elche por la fecha 13 de LaLiga próximo domingo.
En la práctica del martes, el ex-River, que se lesionó el pasado 3 de noviembre durante un entrenamiento de su equipo, hizo trabajo individual sobre el césped de los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, de la misma manera que sus compañeros Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, que también corren contra el tiempo para estar prontos el fin de semana.
Mastantuono jugó su último partido con el conjunto Merengue el 1° de noviembre en la goleada por 4-0 sobre Valencia, en la que estuvo presente durante los 90 minutos. Tras haber quedado en el banco ante Barcelona, el argentino había recuperado su lugar y respondido con dinámica, compromiso y participación en varias jugadas clave del encuentro.
La lesión le hizo perderse los cotejos de Champions League ante Liverpool, con caída por 1-0 en Anfield, y de LaLiga contra Rayo Vallecano, en el que la Casa Blanca cosechó un empate sin goles.
La pubalgia también había marginado a Mastantuono de la lista de Lionel Scaloni para el amistoso de la Selección Argentina ante Angola, que terminó con triunfo albiceleste por 2-0 el pasado viernes. Aún así, el futbolista presenció los entrenamientos que realizó el plantel en España, pero no viajó a África para el partido.
En lo que concierne al resto del plantel de Real Madrid, Xabi Alonso y su cuerpo técnico hicieron hincapié en la parte física durante el entrenamiento de este martes. Según refleja la web del club, los jugadores comenzaron con ejercicios en el gimnasio antes de saltar al césped para completar “un exigente trabajo físico” antes de concluir con series de carreras.
