El brasileño anotó el primer gol en la victoria de Barcelona sobre Atlético Madrid en el que dejó al arquero Jan Oblak en el piso antes de definir.
Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid, se deshizo en elogios hacia Raphinha al término de la victoria de Barcelona por 3-1 sobre su equipo el martes, en un encuentro adelantado de la fecha 19 de LaLiga.
En declaraciones posteriores al encuentro, el argentino destacó en particular la versatilidad del brasileño: "Raphinha me encanta. Juega de todas las posiciones. De extremo, de lateral, en la punta, de mediapunta... Hace goles y presiona al marcador".
Las palabras del Cholo incluso llevaron a pedir que el jugador de Barcelona ganase el máximo premio individual que ofrece el deporte, por sobre Ousmane Dembelé, que se hizo con el galardón en 2025: "No sé cómo no ganó el Balón de Oro el año pasado. El fútbol es así, cada uno tiene derecho a elegir lo que quiere, pero yo elegiría a Raphinha. Me deja encantado".
El brasileño viene de haber convertido 34 goles y aportado 26 asistencias en la temporada 2024/25, lo que generó que varias voces en el mundo del fútbol pidieran que se le entregara el Balón de Oro. Finalmente, France Football, la publicación que se encarga de entregar el premio, lo colocó en la quinta posición.
La victoria del martes le permitió a Barcelona extender su ventaja en la cima de la liga española a 4 puntos por sobre su escolta Real Madrid, que también adelantará un partido este miércoles, cuando reciba a Athletic.
Raphinha, por su parte, había hecho su regreso entre los titulares del equipo que dirige Hansi Flick después de recuperarse de una lesión que lo tuvo al margen durante varias semanas. El ex-Leeds United coronó dicho regreso con el gol que abrió el marcador en el Camp Nou, en el que recibió un pase preciso de Lamine Yamal, se tomó un tiempo más para eludir a Jan Oblak y definió con el arco vacío.
