El Real Madrid se desmorona al caer en el Bernabéu ante el Celta y sufrió las expulsiones de Fran García y Carreras; está a cuatro puntos del Barcelona.
Real Madrid se desplomó en casa y perdió 0-2 ante el Celta de Vigo para alejarse a cuatro puntos del Barcelona en la lucha por el liderato de LaLiga.
Aunado a la inoperancia del equipo de Xabi Alonso, Fran García y Álvaro Carreras fueron expulsados de manera absurda, con lo que los merengues se desplomaron en uno de sus peores partidos en lo que va de la temporada.
Las claves
1. No hay conjunto. El equipo merengue es un grupo de grandes solistas que no funcionan como conjunto. La esperanza es que Mbappé y Vinícius hagan algo “distinto” para generar daño al ataque, pero no existen variantes ni un desempeño parejo.
2. Alonso no halla la fórmula. El técnico merengue Xabi Alonso luce absolutamente rebasado, sin encontrar los caminos ni las variantes adecuadas para que el Madrid tenga un buen accionar. No se le nota un estilo ni mucho menos el convencimiento de los futbolistas.
3. Sufre ante el buen futbol. El Celta siguió la fórmula de otros equipos como el Elche o el Girona que le plantaron cara al Madrid sin hacerse menos, y con un futbol valiente y propositivo dio la gran campanada en el Bernabéu.
La polémica
El Real Madrid se quejó del arbitraje por las dos expulsiones y al final del partido varios jugadores fueron a reclamar; sin embargo, en la de Fran García las dos amarillas fueron aplicadas correctamente, y en la de Carreras todo indica que hubo un insulto de por medio.
El héroe
Borja Iglesias fue el mejor futbolista de la cancha, más allá de que no marcó ninguno de los goles del Celta. Retuvo balones, jugó de espaldas y con gran movilidad fue una auténtica pesadiila para los defensas del Madrid.
Los villanos
Fran García se ganó dos amarillas por entradas violentas en cuestión de dos minutos y dejó en inferioridad numérica al Madrid al 64’, en tanto Carreras ya en la compensación y presuntamente por insultar al silbante fue expulsado en segundos para acabar de firmar la debacle del conjunto merengue.
Once inicial del Real Madrid
Courtois; Raúl Asencio, Militao, Carreras; Fran García, Tchouaméni, Fede Valverde, Güler, Bellingham, Vinícius y Mbappé.
Once inicial del Celta
Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Moriba, Miguel Román, Carreira, Pablo Durán, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias.
¿Qué sigue para el Real Madrid?
El próximo miércoles 10 de diciembre recibe al Manchester City en actividad de la Champions League, y el domingo 14 visita al Alavés en partido de la Fecha 16 de LaLiga.
Revisa aquí el calendario del Real Madrid.
¿Qué sigue para el Celta?
El próximo jueves 11 recibe al Bolonia en actividad de la Europa League, y el domingo 14 repite en casa ante el Athletic Club, en duelo de LaLiga.
Revisa aquí el calendario del Celta.
¿Cómo quedan en la tabla?
Con la derrota, el Real Madrid se alejó a cuatro puntos debajo del Barcelona con 36, por 40 de los culés.
Por su parte el Celta se ubica en el sitio 10 con 19 unidades.
