El piloto británico logró el podio en Abu Dhabi y con ese resultado amarró su primer campeonato de F1
Lando Norris se convirtió en el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1 al finalizar en la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dhabi y obtener la combinación que lo colocó en el primer lugar del campeonato. Dos puntos de ventaja sobre el subcampeón Max Verstappen.
Luego de cruzar la meta y lograr su primera corona el piloto de McLaren rompió en lágrimas y recordó todo lo que vivió con el equipo de Woking para alcanzar su primer campeonato mundial y volver a tener un campeón británico después de cuatro años de dominio de Max Verstappen.
“No pensé que lloraría, pero lo hice. Es un largo camino; es un largo camino. Antes que nada, quiero darles las gracias a los chicos, a todos en McLaren, a mis padres”, comentó.
"No hay mucha gente en el mundo, no mucha gente en la Fórmula 1 que pueda vivir lo que yo he vivido esta temporada y este año, así que me alegro por todos. Me alegro por todos más que por mí, pero estoy increíblemente feliz. Es maravilloso verlo. Estamos mirando al otro lado".
“No estoy llorando. Gracias a mi mamá, a mi papá. Saben, son quienes me apoyaron desde el principio, así que… parezco un perdedor. Es decir, se siente increíble, ¿sabes? Sí, ahora sé un poco cómo se siente Max y quiero felicitar a Max y a Oscar, mis dos mayores competidores de toda la temporada. Ha sido un placer competir contra ambo”.
Norris añadió sobre sus dos rivales de la temporada 2025, Verstappen y Piastri. “Ha sido un honor. He aprendido mucho de ambos, así que lo he disfrutado. Ha sido un año largo, pero lo logramos”. Lando describió lo que fue el último Gran Premio de Abu Dhabi y señaló que para el final de carrera, “podía bajar un poco el ritmo, pero aun así quería luchar hasta el final, y eso fue lo que hicimos. Eso es lo que tuvimos que hacer esta temporada. Max nos persiguió todo el tiempo, Oscar nos alcanzó al final. No me lo pusieron nada fácil este año, pero sí, estoy contento”.
