<
>

Barcelona: Vuelve Ter Stegen, pero para Flick García es el "número uno"

El entrenador alemán puso fin al debate en el arco Blaugrana antes del cruce de Champions ante Eintracht.


Hansi Flick, entrenador de Barcelona, ha rebajado la euforia después de que el equipo se dispare en lo más alto de la tabla de LaLiga y no ha dejado opción al debate en la portería, donde Joan García seguirá siendo el titular a pesar del inmediato regreso de Marc-André ter Stegen.

Flick es un hombre tranquilo al que difícilmente las emociones le embargan. Este lunes, en medio de la alegría que se ha instalado en el conjunto Culé por la buena dinámica del equipo y los constantes pinchazos de Real Madrid, el técnico alemán se ha encargado de recordar a todos que no se ha ganado nada todavía: "Siempre miramos a nosotros mismos. No miramos al rival y no queremos hablar de ello. Estamos centrados y sabemos que es un camino largo”.

Se repite la historia

Tal y como sucedió hace una semana, cuando los Blancos se dejaron dos puntos en Montilivi ante Girona (1-1), Flick ha confesado que no vio el partido del equipo merengue, que en su regreso al Bernabéu sufrió un severo colectivo por parte de Celta (0-2).

"Pasó lo mismo que en el partido anterior. Estaba en la cama y me empezaron a llegar mensajes. Queremos centrarnos en nosotros mismos. No quiero perder energía, quiero conservarla para nuestro equipo", aseguró el ex-Bayern Munich y la selección alemana.

Ter Stegen vuelve, pero Joan García es el número 1

Con Ter Stegen ejercitándose junto a sus compañeros en la sesión previa al partido que Barça afrontará este martes ante Eintracht de Frankfurt, Flick ha dicho que “puede ser” que el guardameta alemán entre en la lista para el choque ante el conjunto alemán.

Tras ser intervenido quirúrgicamente el 29 de julio para solventar sus persistentes problemas lumbares, el alemán entrará por primera vez en la lista, pero Flick le ha cerrado las puertas de la titularidad, en manos de otro desde el pasado verano: “Está claro. Joan Garcia es el número uno”.

Mimos antes de la Champions

En una temporada irregular, Barcelona se ha instalado ahora en un momento dulce. Seis victorias consecutivas en liga, 18 puntos de 18 posibles después de perder El Clásico en el Bernabéu y dándole la vuelta a la clasificación: de estar a cinco puntos del liderato a sacar cuatro a los blancos en lo más alto de la tabla.

Con muchas bajas a lo largo del año, Flick ha recordado los pocos efectivos disponibles en la línea defensiva y ha querido elogiar a dos de sus hombres importantes atrás, empezando por Pau Cubarsí, el líder de la zaga: “Cubarsí tiene solo 18 años y a veces lo olvidamos. Cubarsí tuvo 87 pases con un 100% contra el Betis. Creo que es un récord en LaLiga".

También Flick ha querido aplaudir a uno de sus soldados más fieles, Gerard Martín, que ahora rinde a gran nivel desde la posición de central: "A veces es bueno tener a jugadores que les gusta trabajar. Ellos tienen actitud y mentalidad. Lo dan todo en el campo. Gerard siempre intenta dar lo mejor para el club".

"Es un sueño para él jugar en el Barça y lo vemos. Tiene la confianza en lo que puede hacer. Es muy bueno para nosotros. En esta posición, un zurdo nos da más soluciones con el balón. Lo está haciendo muy bien", ha dicho Flick sobre Gerard.

Suma en importancia

Antes del técnico alemán había estado precisamente Gerard Martín atendiendo a los medios y dejando claro que a él no le importa en qué posición juegue siempre que pueda sumar al equipo.

Me defino como un chico humilde y trabajador. Me siento importante en el equipo y así lo transmite el entrenador con su confianza. Ahora estoy de central, pero no me siento más central que lateral. Yo jugaré donde diga el entrenador”, ha contado el jugador azulgrana, clave en la mejoría del equipo en las últimas semanas.