<
>

Pitarch y David Jiménez, las nuevas perlas de Real Madrid que podrían debutar en Copa del Rey

Thiago Pitarch y David Jiménez podrían debutar con Real Madrid en la Copa del Rey. ESPN.com

Se espera que Xabi Alonso presente un once "competitivo" pero con algunas rotaciones ante Talavera.

Los canteranos de Real Madrid Thiago Pitarch y David Jiménez tienen muchas opciones de debutar con el primer equipo blanco en el partido de Copa del Rey contra Talavera de la Reina del miércoles.

Xabi Alonso no quiere confiarse pero las fuentes sugieren a ESPN que Pitarch tiene muchas papeletas de salir de inicio en el centro del campo mientras que Jiménez podría ocupar el lateral derecho en un once con algunas rotaciones.

Además, Víctor Valdepeñas, Joan Martínez, Jorge Cestero y los porteros Javi Navarro y Fran González han entrado en la convocatoria como representantes de Real Madrid Castilla. Valdepeñas ya debutó con los blancos el pasado domingo contra Alavés, y Joan y Cestero podrían hacerlo también este miércoles en Copa.

Pitarch, un ‘Vitinha’ para Xabi

Thiago Pitarch fue la gran sensación de la pretemporada merengue. El centrocampista de 18 años llamó la atención de los técnicos merengues por su talento, versatilidad (ha rendido de interior, mediapunta y también de extremo) y capacidad de trabajo.

El jugador de ascendencia marroquí no llegó entonces a debutar con el primer equipo en partido oficial pero se ha convertido en una de las piezas clave del filial de Álvaro Arbeloa durante la primera parte del curso. En La Fábrica hablan de Pitarch como un centrocampista muy dinámico, con similitudes a Vitinha, justo un perfil que le falta a Xabi Alonso. Es enérgico, intenso y con mucha calidad para rebasar líneas a través del pase, el regate o sus conducciones. Contra Talavera se espera que sea titular.

David Jiménez antes que Fortea en el lateral derecho

David Jiménez es el otro canterano con más posibilidades de jugar el duelo de Copa ante el Talavera. El lateral derecho podría salir de titular tras las bajas por las lesiones de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, además de las molestias de Federico Valverde. De esta manera, debutaría a los 21 años en el club de su vida, después de llegar al Madrid con edad de Benjamín.

Se trata del lateral diestro titular del Castilla por delante de Jesús Fortea, por el que el club apostó rompiendo el pacto de no agresión con Atlético de Madrid, al ficharlo de la cantera rojiblanca en 2022. Un pacto verbal alcanzado por los presidentes de los dos equipos que se mantuvo vigente más de tres lustros, que consistía en la prohibición de ir a fichar a cualquier futbolista de la cantera del otro club.

Jiménez se ha hecho indiscutible para Arbeloa en el filial y también lo fue para Raúl. Un lateral con una pierna derecha diferencial, gran centrador y con mucha capacidad para asistir, cualidades que han hecho despertar el interés de otros clubes de LaLiga.

Joan y Cestero esperan su turno

Joan Martínez y Jorge Cestero también cuentan con opciones de debutar con Real Madrid frente a Talavera. El primero es el central con más proyección de toda La Fábrica, según comentan varias fuentes del club a ESPN. A sus 18 años, tiene el físico y la calidad para llegar al primer equipo. Lo comparan con Sergio Ramos, su ídolo, y está recuperando su mejor nivel tras sufrir una grave lesión de rodilla.

Cestero es una de las grandes irrupciones de la temporada en la cantera merengue. Se ha hecho indispensable en Castilla a sus 19 años, y es ese perfil de mediocentro organizador que falta en el primer equipo. Tanto Joan como Cestero podrían jugar unos minutos en Copa, pero sabiendo que los blancos sólo pueden juntar sobre el césped a cuatro futbolistas con ficha de filial, con Franco Mastantuono también en esta tesitura.

Asencio se cae a último momento

Algunas horas antes del encuentro, los canales oficiales del club confirmaron que Raúl Asencio, que originalmente formaba parte de la convocatoria para enfrentar a Talavera, no será parte de la partida blanca.

Según lo estipulado en un comunicado oficial, el central no se ausenta por una lesión, sino por un proceso febril, por lo cual Xabi Alonso decidió cuidarlo para el partido de LaLiga ante Sevilla del sábado.